-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Comité Olímpico Internacional busca reducir gastos de cara a los Juegos de Tokio del próximo año

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-

Por Stephen Wade.

Tokio, 6 de octubre (AP).- El COI y la organización local intentan “simplificar” los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, prometiendo ahorrar dinero en lo que un estudio ya describe como los Juegos de verano más caros de los que se tiene registro.

Se esperaba que la junta directiva del Comité Olímpico Internacional revisara el miércoles los recortes previstos. Eso incluía unos 50 cambios en temas no esenciales y mantenía el número de deportistas -15 mil 400 entre olímpicos y paralímpicos- y de competiciones.

También se salvarían en su mayor parte las ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha -un recorrido de 121 días con multitud de patrocinadores- y zonas de competición que se verían por televisión. Eso se refería al terreno de juego y zonas circundantes.

En su propuesta, los organizadores planteaban recortar en carteles decorativos, reducir entre un 10 por ciento y un 15 por ciento las delegaciones de “inversionistas”, reducir la plantilla de 100 intérpretes internacionales, contratar menos autobuses lanzadera, habilitar menos zonas de ocio, suspender la producción de disfraces de mascotas y cancelar las ceremonias oficiales de recepción de equipos.

No es fácil hacer grandes ahorros.

Los organizadores y el COI dicen que ya habían recortado miles de millones de dólares en costes antes de que se aplazaran los Juegos hace seis meses por la pandemia del coronavirus. Esto incluyó trasladar eventos a recintos ya existentes en lugar de construir nuevas instalaciones.

La mayoría de los gastos más importantes ya se han hecho, como el estadio nacional de mil 430 millones de dólares y el recinto de natación de 520 millones de dólares.

“Tenemos muchas medidas, y a veces parecen pequeñas. Pero cuando las ves todas juntas suponen un gran resultado en términos de simplificación y esperemos que produzcan ahorros significativos”, dijo el mes pasado Christophe Dubi, director ejecutivo del COI, cuando se presentaron los planes en Tokio.

Dubi dijo que se seguirían buscando recortes.

Tokio y el COI no han dado una estimación del ahorro, pero los cálculos en Japón lo sitúan entre el 1 por ciento y el 2 por ciento del gasto oficial de 12 mil 600 millones de dólares. Sin embargo, una auditoría del gobierno realizada el año pasado indicó que el coste real podría ser del doble de esa cifra.

La mayor parte del coste se cubre con dinero público, salvo 5 mil 600 millones de dólares de una partida de financiamiento privado. En torno al 60 por ciento de esa partida -3.3 millones de dólares- procede de 68 patrocinadores nacionales.

Para mantener a los patrocinadores, en los últimos meses el COI y los organizadores locales han hablado con seguridad de que los Juegos comenzarían como está previsto el 23 de julio de 2021.

La organización ha dicho que no se anunciarán los detalles sobre cómo serán los Juegos hasta finales de años o principios de 2021. Eso incluirá decisiones sobre la asistencia de público local, aficionados no japoneses y las normas para atletas sobre entrada en Japón, vacunas, cuarentenas y demás.

Japón ha reportado mil 600 muertes por COVID-19 y ha impuesto estrictas normas sobre la entrada de ciudadanos de 159 países.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...
-Anuncio-