-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Tormenta tropical Delta se forma en el Caribe y podría impactar EEUU como un huracán

Últimas Noticias

Vacunas covid-19 de Pfizer y Moderna no provocan daños en placenta durante embarazo: estudio

La vacunación contra covid-19 con dosis de Pfizer y Moderna no produce ninguna evidencia de lesión en la placenta,...

México denuncia la subasta de más de 20 piezas prehispánicas en Nueva York

La Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han emprendido acciones legales...

“Lo que comenzó como un atraco, ha terminado siendo una familia”: Concluye rodaje de la última temporada de La Casa de Papel

Netflix anunció el final del rodaje de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, la exitosa...
-Anuncio-

(CNN) — La depresión tropical veintiséis de la temporada se ha fortalecido esta mañana convirtiéndose en tormenta tropical, con vientos sostenidos de 65 kph, según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tropical Delta se encuentra unas 210 millas al sur de Jamaica.

El rastreo de la tormenta tropical Delta la traerá cerca de las Islas Caimán en aproximadamente 24 horas y al extremo occidental de Cuba el martes. Hay una advertencia de tormenta tropical en vigor para las Islas Caimán, mientras hay una alerta de huracán para el oeste de Cuba.

-Anuncio-

Se espera un mayor fortalecimiento del sistema en los próximos días a medida que la tormenta se adentre en el Golfo de México. Se espera, además, que Delta se convierta en huracán el miércoles y golpee la costa del Golfo de Estados Unidos a fines de la semana. El cono del Centro Nacional de Huracanes se extiende desde la frontera entre Texas y Luisiana hasta el noroeste de Florida, centrado en el este de Luisiana.

Esta es solo la segunda vez que se usa la letra griega Delta para cualquier tormenta con nombre y es la 25ª tormenta atlántica más antigua de la historia. El anterior fue Delta el 15 de noviembre de 2005.

La ubicación de la tormenta tropical Delta
Hasta el lunes por la mañana, Delta se encuentra a unas 230 kilómetros al sur de Jamaica con vientos sostenidos de 65 km/h.

-Anuncio-

El rastro de la Tormenta Tropical Delta la traerá cerca de las Islas Caimán en aproximadamente 24 horas y el extremo occidental de Cuba más tarde el martes.

Esto ha provocado que se emita una advertencia de tormenta tropical para las Islas Caimán. Se publica una alerta de huracán para el oeste de Cuba.

Se espera un mayor fortalecimiento en los próximos días a medida que la tormenta se adentre en el Golfo de México.

-Anuncio-

«Podría ocurrir una fuerte intensificación», dice el Centro Nacional de Huracanes.

Delta se convertirá en huracán
Se espera que Delta se convierta en huracán para el miércoles y golpee la costa del Golfo de Estados Unidos a fines de la semana.

«Aunque el aire ha sido más frío y seco en el Golfo de México últimamente, el agua todavía está muy caliente y con un potencial de crecimiento explosivo para Delta», dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Pero los fenómenos meteorológicos podrían evitar que Delta se convierta en un huracán importante, de categoría 3 o superior, cuando llegue a Estados Unidos a finales de esta semana.

La cizalladura del viento —el cambio de la velocidad y dirección del viento con la altura— y el aire seco podrían limitar el crecimiento de los huracanes.

«La mayoría de los modelos reducen la intensidad de Delta a medida que se acerca a la costa del Golfo, pero si Delta se convierte en un gran huracán durante un tiempo, la marejada ciclónica seguirá siendo una gran amenaza incluso si la velocidad del viento disminuye», dijo Myers.

Las tormentas Delta y Gamma podrían interactuar
Pero hay otra variable que los meteorólogos están monitoreando: la interacción de Delta con Gamma, que todavía se desplaza al norte de la Península de Yucatán.

Esto hace que predecir la trayectoria de Delta sea un poco complicado.

«Interacción con la tormenta tropical Gamma o sus remanentes, lo que podría resultar en un trote brusco hacia el oeste, después de lo cual podría ocurrir un giro brusco hacia el noroeste», dijo el Huracán Nacional.

El cono de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se extiende desde la frontera de Texas / Luisiana hasta el Panhandle de Florida, centrado en el este de Luisiana. Si Delta toca tierra en los EE. UU., Será la primera vez que una tormenta con una letra griega lo haga en los EE. UU.

Información tomada de www.cnnespanol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

“Voy en serio y sin miedo”, dijo hoy Abel Murrieta en entrevista a Tribuna en Cajeme… horas más tarde el exprocurador de Sonora y...

Esta mañana, el candidato Abel Murrieta dio la que sería su última entrevista al periódico  Tribuna, de Ciudad Obregón,...

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

Policía de Hermosillo capturó a hombre de 65 años por hacer tocamientos a menor de edad

Hermosillo, Sonora.- Ángel “N”, de 65 años, fue detenido la tarde de este miércoles a las 17:35 horas, por...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-