-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Incendios de California alcanzan proporciones históricas

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

SAN FRANCISCO (AP) — La asombrosa magnitud de los incendios forestales de California alcanzó el lunes otra marca histórica cuando un solo fuego rebasó un millón de acres arrasados (404.000 hectáreas).

La magnitud del incendio conocido como Complejo Agosto en la cadena costera del Pacífico, una serie de cordilleras que se ubica entre San Francisco y la frontera con Oregon, se dio un día después de que el área total consumida por las llamas este año en California rebasó los cuatro millones de acres (1,6 millones de hectáreas), más del doble del récord anterior.

-Anuncio-

El Complejo Agosto inició al tiempo que decenas de incendios fueron causados por rayos en el Bosque Nacional Mendocino a mediados de agosto. En septiembre, se convirtió en el incendio más extenso del que se tenga conocimiento en California. Hasta el lunes, había abarcado cerca de 4.055 kilómetros cuadrados (1.566 millas cuadradas).

Desde inicios del año, más de 8.200 incendios forestales han arrasado con “mucho más de cuatro millones de acres”, o 6.250 millas cuadradas en el estado de California, indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California el domingo a través de un comunicado. Se han registrado 31 muertes y más de 8.400 edificaciones han sido destruidas.

Varios estudios han vinculado los grandes incendios forestales de Estados Unidos con el cambio climático por la quema de carbón, petróleo y gas. Los científicos dijeron que el cambio climático ha provocado que California esté más seco, con lo cual los árboles y otras plantas son más inflamables.

-Anuncio-

Mike Flannigan, quien dirige la Western Partnership for Wildland Fire Science en la Universidad de Alberta, en Canadá, señaló que el aumento en el tamaño de los incendios forestales en California y el oeste de Estados Unidos se debe “en gran medida, y no sólo, al cambio climático causado por el ser humano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-