-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Confirma AMLO tendrá Sonora dos escuelas de beisbol donde se becará a jóvenes, estadio Héctor Espino será la primera

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador reiteró que los estadios “Héctor Espino” y “Tomás Oroz Gaytán” no serán vendidos, pues se convertirán en escuelas de béisbol.

En abril pasado el Gobierno Federal compró ambos estadios para que no fueran vendidos por el Gobierno de Sonora, que pretendía usar el dinero de la venta para sanear parte de las finanzas del Isssteson.

Durante su visita a la capital sonorense, el presidente de México explicó que:
“Para Hermosillo se tiene contemplado crear una escuela para la formación de jóvenes beisbolistas, con dos propósitos: los jóvenes estudiarán terminando la secundaria, becados. Estudiarán una carrera técnica relacionada con el Deporte, que será de tres años, la cual será acreditada por la Secretaría de Educación Pública”.

López Obrador agregó: “Se hará lo mismo en Obregón, se adquirirá el estadio de Obregón y también habrá una escuela para formación técnica en educación física deportiva y escuela para béisbol”.

López Obrador dijo que la construcción de estas áreas corresponden al plan de salud, cuando se habla de la nueva normalidad:

“El regreso a la nueva normalidad es el regreso a una alimentación sana, nutritiva, es el regresar a hacer ejercicio, es el regreso a impulsar el deporte

Esta decisión de adquirir este estadio se produjo antes de la pandemia, pero que bien que tomamos esta decisión para que este espacio se conserve para el ejercicio para la práctica del deporte para la práctica el beisbol y que aquí en Hermosillo porque lo tenemos contemplado funcione una escuela para la formación de jóvenes beisbolistas”.

El mandatario precisó que en total serán cinco escuelas de béisbol las que construirá el Gobierno Federal: dos de Sonora, una en Campeche, otra en Veracruz y una más en Texcoco, Estado de México.

Se expuso que los estados Tomás Oroz Gaytán en Cajeme y Héctor Espino en Hermosillo, volverían a ser espacios de talla mundial para Sonora, y que el primer semestre del siguiente año, familias ya podrían usar estos primeros proyectos.

El mandatario federal explico que dichos espacios ofrecerían a los jóvenes hospedaje y becas y ahí se les capacitaría en materia deportiva:

“Vamos a tener cinco escuelas en todo el país, una en Campeche, una en Veracruz, en Texcoco y dos en Sonora. Se va a hacer la selección de los jóvenes y además de recibir hospedaje y alimentación, van a estar becados, lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno salga la primera generación y si ahora tenemos muchos buenos peloteros en grandes ligas, vamos a tener muchos más”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-