La Secretaría de Salud en Sonora reportó 4 decesos y 93 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 2 mil 922 personas las que han muerto, así como 33 mil 968 quienes se han contagiado. Además, 6 pacientes fueron dados de alta, para un acumulado de 29 mil 986 recuperados.
Los fallecimientos ocurrieron en 2 hombres y 2 mujeres. Eran residentes de Navojoa 2; Cananea y San Ignacio Río Muerto 1 cada uno.
Los 93 contagios corresponden a 50 mujeres y 43 hombres. Son residentes de Hermosillo 37; San Luis Río Colorado 13; Etchojoa y Caborca 9 cada uno; Cananea 6; Nogales 4; Cajeme 3; Puerto Peñasco, Pitiquito y Navojoa 2 cada uno; Naco, Huatabampo, Guaymas, Benito Juárez, Altar y San Ignacio Río Muerto 1 caso cada uno.
Se confirmaron 4 casos pediátricos, para un total de 630; hoy se confirmó 1 caso en una mujer embarazada, para una suma de 247; además, se registraron 4 contagios en trabajadores del sector salud.
La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 17% y, en las privadas, del 26%.
En el corte informativo número 203, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que el color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, no es sinónimo de relajación.
“Estamos en semáforo amarillo y eso es bueno, porque es el resultado de que, en Sonora, poco a poco y de forma lenta, sigue bajando la tasa de contagios y mortalidad”, dijo el funcionario, “por eso, es importante decirte que, por ti y por tu familia, no te debes confiar; como dijimos cuando recién entramos en esta fase, el semáforo amarillo es preventivo, no es para acelerarte y salir a la calle, sino para indicarte que puedes salir, pero con la debida precaución, porque seguimos en situación de riesgo”.