-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Inauguran Claudia Pavlovich y AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe

Últimas Noticias

Elementos de la Policía Municipal capturan a sujeto por violencia familiar en Cajeme

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género...

Vacuna contra covid-19 es bastante inofensiva, muy rápida, asegura la reina Isabel; invita a todos a inmunizarse

La reina Isabel II de Inglaterra animó a la población a vacunarse contra el covid-19, asegurando que la inyección...

EEUU presenta cargos contra más de 300 personas por ataques al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a más de 300 personas de participar en el asalto al Congreso por...
-Anuncio-

Bavispe, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del nuevo Cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe.

Durante el evento, en el que también estuvieron Kenneth Miller, por parte de la familia Langford-Miller; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de las familias Miller, LeBarón y Langford, la mandataria estatal señaló que la dolorosa tragedia que vivieron estas familias no debe olvidarse y debe brindarse justicia.

-Anuncio-

“Aquí se está inaugurando este cuartel de la Guardia Nacional, así como el 15 de diciembre estaremos inaugurando el Memorial, ese Memorial para no olvidar a aquellos que se fueron, para recordarlos siempre, pero sobre todo para que nos recuerde que nunca puede volver a suceder una tragedia como esa”, aseguró.

La instalación de este cuartel de la Guardia Nacional fortalecerá la estrategia de seguridad que se implementa en Sonora, resaltó la gobernadora Pavlovich y señaló que en los próximos días, por parte del estado, se concluirá la obra de pavimentación del acceso a este recinto. Asimismo, la mandataria estatal reiteró su compromiso para seguir trabajando de forma coordinada los tres niveles de gobierno en beneficio de las y los sonorenses.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la investigación de la tragedia del pasado 4 de noviembre no está cerrada y seguirá hasta hacer justicia para la familia. Dijo que continuará cumpliendo los compromisos que hizo con las familias Miller, LeBarón y Langford, en coordinación con el gobierno estatal, por lo que el próximo 15 de diciembre se inaugurará el Memorial La Mora – Bavispe.

-Anuncio-

“Cuando regrese, también me gustaría participar en la instalación de la estatua del Memorial de La Mora – Bavispe y hacerlo con la gobernadora de Sonora, que se ha portado muy bien con nosotros, la queremos mucho a la gobernadora de Sonora, a Claudia”, manifestó.

El presidente López Obrador informó que este es uno de los 266 cuarteles de la Guardia Nacional que se construirán en el país y añadió que se terminarán también los cuatro puentes ya en proceso y la carretera Agua Prieta – Bavispe.

Por su parte, Kenneth Miller, agradeció el compromiso del presidente López Obrador y de la gobernadora Pavlovich por hacer justicia ante el trágico suceso y cumplir con las peticiones de las familias Miller, LeBarón y Langford.

-Anuncio-

“Nosotros, en La Mora, estamos muy agradecidos con el señor presidente, con todo su gabinete, con la gobernadora Claudia, estamos muy agradecidos con ustedes por todo, por ese cuartel para nosotros es increíble que lo construyeron tan rápido y estamos muy agradecidos por los avances del caso, la carretera y el monumento que se está construyendo”, expresó.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que este cuartel vendrá a fortalecer las acciones de seguridad en la sierra alta de Sonora, como fue el compromiso con las familias afectadas por el trágico suceso.

Agregó que continuarán las acciones de la investigación hasta dar con todos los responsables y hacer justicia, ya que los tres niveles de gobierno están obligados a hacerlo.

La gobernadora Pavlovich y el presidente López Obrador cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional.

Presentes: Luis Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Celestino Ávila Astudillo, comandante de la Segunda Región Militar; José Valdés Chávez, comandante de la 45 Zona Militar; Hiram Cárdenas Noble, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y Cornelio Vega Vega, alcalde de Bavispe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-