-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Inauguran Claudia Pavlovich y AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe

Noticias México

Niega Sheinbaum trasfondo político en detención de Ángel Aguirre; promete llegar a la verdad del caso Ayotzinapa

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este viernes que la detención de Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, tenga un trasfondo político y aseguró que, contrario a esto, es parte de las nuevas líneas de investigación que se han abierto sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

EEUU reconoce apoyo de Sheinbaum contra el narcoterrorismo, pero afirma “aún hay más por hacer”

EU reconoce acciones de Claudia Sheinbaum contra el narcoterrorismo, pero advierte que mantendrá la presión contra el CJNG y usará todas sus herramientas para combatir al grupo criminal.

Secretario de Salud descarta brote de ‘diarrea explosiva’ en México; pide tranquilidad por casos de ciclosporiasis

El secretario de Salud, David Kershenobich, descartó un brote activo de ciclosporiasis en México y pidió tranquilidad a la población. Confirmó 33 casos y llamó a mantener medidas de higiene.
-Anuncio-
- Advertisement -

Bavispe, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del nuevo Cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe.

Durante el evento, en el que también estuvieron Kenneth Miller, por parte de la familia Langford-Miller; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes de las familias Miller, LeBarón y Langford, la mandataria estatal señaló que la dolorosa tragedia que vivieron estas familias no debe olvidarse y debe brindarse justicia.

“Aquí se está inaugurando este cuartel de la Guardia Nacional, así como el 15 de diciembre estaremos inaugurando el Memorial, ese Memorial para no olvidar a aquellos que se fueron, para recordarlos siempre, pero sobre todo para que nos recuerde que nunca puede volver a suceder una tragedia como esa”, aseguró.

La instalación de este cuartel de la Guardia Nacional fortalecerá la estrategia de seguridad que se implementa en Sonora, resaltó la gobernadora Pavlovich y señaló que en los próximos días, por parte del estado, se concluirá la obra de pavimentación del acceso a este recinto. Asimismo, la mandataria estatal reiteró su compromiso para seguir trabajando de forma coordinada los tres niveles de gobierno en beneficio de las y los sonorenses.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la investigación de la tragedia del pasado 4 de noviembre no está cerrada y seguirá hasta hacer justicia para la familia. Dijo que continuará cumpliendo los compromisos que hizo con las familias Miller, LeBarón y Langford, en coordinación con el gobierno estatal, por lo que el próximo 15 de diciembre se inaugurará el Memorial La Mora – Bavispe.

“Cuando regrese, también me gustaría participar en la instalación de la estatua del Memorial de La Mora – Bavispe y hacerlo con la gobernadora de Sonora, que se ha portado muy bien con nosotros, la queremos mucho a la gobernadora de Sonora, a Claudia”, manifestó.

El presidente López Obrador informó que este es uno de los 266 cuarteles de la Guardia Nacional que se construirán en el país y añadió que se terminarán también los cuatro puentes ya en proceso y la carretera Agua Prieta – Bavispe.

Por su parte, Kenneth Miller, agradeció el compromiso del presidente López Obrador y de la gobernadora Pavlovich por hacer justicia ante el trágico suceso y cumplir con las peticiones de las familias Miller, LeBarón y Langford.

“Nosotros, en La Mora, estamos muy agradecidos con el señor presidente, con todo su gabinete, con la gobernadora Claudia, estamos muy agradecidos con ustedes por todo, por ese cuartel para nosotros es increíble que lo construyeron tan rápido y estamos muy agradecidos por los avances del caso, la carretera y el monumento que se está construyendo”, expresó.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que este cuartel vendrá a fortalecer las acciones de seguridad en la sierra alta de Sonora, como fue el compromiso con las familias afectadas por el trágico suceso.

Agregó que continuarán las acciones de la investigación hasta dar con todos los responsables y hacer justicia, ya que los tres niveles de gobierno están obligados a hacerlo.

La gobernadora Pavlovich y el presidente López Obrador cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional.

Presentes: Luis Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Celestino Ávila Astudillo, comandante de la Segunda Región Militar; José Valdés Chávez, comandante de la 45 Zona Militar; Hiram Cárdenas Noble, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y Cornelio Vega Vega, alcalde de Bavispe.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias