-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Tormenta tropical ‘Gamma’ en dirección a la península de Yucatán

Noticias México

Cambio clave en el IMPI: Vidal Llerenas asume en plena revisión del T-MEC, en sustitución de Santiago Nieto

En un movimiento estratégico para la política industrial del país, la Secretaría de Economía nombró a Vidal Llerenas Morales como nuevo titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Declaran constitucional reforma que retrasa la elección de jueces hasta 2028; 25 congresos estatales avalan el cambio

La reforma judicial que modifica el calendario electoral del Poder Judicial ya es una realidad constitucional. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida la enmienda que aplaza de 2027 a 2028 la próxima elección de jueces, magistrados y ministros, tras recibir el respaldo de 25 congresos estatales.

Reconoce Ebrard que libre comercio sin aranceles con EEUU ya no es viable

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México debe adaptarse a un nuevo entorno comercial con Estados Unidos, al considerar que el esquema de libre comercio sin aranceles que predominó durante décadas ya no forma parte de la estrategia económica impulsada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La recién formada tormenta tropical Gamma se enfila a tocar tierra el sábado en la península de Yucatán, llevando lluvias torrenciales a una gran parte del sur de México.

Una alerta de tormenta tropical estaba vigente para la mitad norte de la costa caribeña de la península, abarcando Cancún, la Riviera Maya y otros centros turísticos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) de lluvia en algunas partes de la península y en el extremo oeste de Cuba. Lluvias más fuertes podrían caer en otras partes del sur de México.

Gamma se ubicaba el viernes por la noche a unos 220 kilómetros (135 millas) al sur-sureste de Cozumel, México, y tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Avanzaba con dirección nor-noroeste a 15 km/h (9 mph). Se prevé que el ojo toque tierra el sábado.

Por su parte, el poderoso huracán Marie se desplazaba por mar abierto en el océano Pacífico, aunque los meteorólogos dijeron que perderá fuerza el fin de semana.

Marie era un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 km/h (130 mph), según el NHC. El meteoro se ubicaba a unos 1.710 kilómetros (1.065 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph).

Los meteorólogos dijeron que el huracán comenzará a debilitarse el sábado sin que represente peligro para tierra firme.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias