-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

“No soy partidario de colocar las primeras piedras, sino de terminar obra”, afirma AMLO en construcción de clínica del IMSS en Agua Prieta

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Agua Prieta, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la frontera sonorense para colocar la primera piedra en la construcción de la Unidad Médica Familiar No. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Agua Prieta.

El compromiso es concluir e inaugurar personalmente la Unidad el próximo 15 de diciembre, afirmó el mandatario.

-Anuncio-

La tarde del 2 de octubre, en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich y Zoé Robledo, director del IMSS, así como de Arturo Olivares Cerda, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS y Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta, el presidente anunció el inicio de esta obra con una inversión de casi 24 millones de pesos.

“No soy muy dado a poner primeras piedras, no me gusta eso, soy más partidario de terminar las obras y de entregarlas a la comunidad, al pueblo”, dijo López Obrador, “pero también tiene ventajas el poner primeras piedras o iniciar obras, porque sirve para que los responsables de las obras adquieran compromiso y yo acabo de escuchar que esta obra va a estar terminada el 15 de diciembre”.

-Anuncio-

Para esta Unidad, se destinarán 20 millones de pesos a la obra física -que constará de 693 metros cuadrados- y 3.7 millones más al mobiliario. El espacio terminado contará con sala de espera, cuatro consultorios de medicina familiar y dos consultorios Prevenimss con área administrativa.

“Muchas gracias, presidente, porque por mucho tiempo, Agua Prieta esperó esta Unidad”, agregó la gobernadora, “son casi 100 mil personas que se van a ver beneficiadas, que se van a ver atendidas en lo más importante que es la salud”.

-Anuncio-

Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que Agua Prieta se quedó rezagado en atención médica, pues no se hacía una obra del IMSS desde hace 44 años y la clínica actual no daba abasto para la atención de la población, por lo que se retomaron las gestiones que quedaron paralizadas en 2015.

“Lo que estamos haciendo hoy en Agua Prieta es verdaderamente una gran, extraordinaria, oportunidad de demostrar que, con honestidad, convicción y esfuerzo, las cosas se pueden hacer más rápido, con la mejor calidad y a menor costo”, dijo Robledo.

-Anuncio-

El terreno que ocupará la Unidad fue donado en 2017 por el cabildo y, el 11 de enero de 2020, el presidente instruyó su construcción; Robledo apuntó que se encontraban en trámites cuando inició la pandemia por COVID-19, lo que significó una pausa por el desafío de la reconversión hospitalaria y la redirección de esfuerzos en el IMSS y otras instituciones de salud del país para atender la emergencia.

Sin embargo, una vez terminada esta Unidad, se prevé que, en el primer mes y ya con un 80% de operación, haya brindado sus primeras 4 mil consultas.

Al inicio del evento, alrededor de 200 manifestantes lograron ingresar al evento cerrado y estuvieron a punto de derribar las vallas finales para llegar a la zona del presidio, sin embargo, algunos Servidores de la Nación lograron contenerlos y se acercaron a dialogar y tomar nota de sus demandas, como un descenso en las tarifas de energía eléctrica, justicia para casos particulares y denuncias contra funcionarios públicos. También hubo quienes acudieron a manifestar su apoyo al presidente.

-Anuncio-

AMLO inauguró la Universidad Benito Juárez en Agua Prieta

Previo a la colocación de la primera piedra de la Unidad Médica Familiar No. 12 del IMSS, las autoridades inauguraron la primera etapa de la Universidad Benito Juárez, ubicada en el mismo municipio.

-Anuncio-

López Obrador afirmó que la escuela ya cuenta con 160 estudiantes y que todos están becados para poder terminar sus carreras.

“La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo sin importar la clase socioeconómica”, dijo el presidente.

En tanto, la gobernadora manifestó que esta universidad se trata de justicia social para los jóvenes.

-Anuncio-

“Con mucho orgullo, decirles que es la primera de ellas que se inaugura por completo a nivel nacional”, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, “muchísimas gracias, presidente, porque es un tema de justicia, de que los jóvenes tengan la oportunidad; aquellos que no pudieron estudiar en una universidad pública o privada aquí en Agua Prieta y que se tuvieron que ir a algún lugar, que lo hagan aquí, y que no abandonen su lugar de origen”.

“Deseo que Donald Trump se recupere: AMLO”

Antes de dar inicio al evento en Agua Prieta, López Obrador deseó a Donald Trump, su homónimo estadounidense, que se recupere tras haber sido ingresado al Hospital Militar en Washington luego de resultar positivo a COVID-19.

-Anuncio-

“Quiero enviar, desde esta frontera, mi deseo sincero de que mejore la situación de salud del presidente Donald Trump”, dijo el mandatario, “tengo la información de que ha sido hospitalizado por padecer de esta terrible enfermedad, este virus, esta pandemia del Covid, que tanto daño ha causado en el mundo y tanto dolor ha acarreado a los pueblos”.

López Obrador agregó que se ha avanzado en acuerdos entre los dos países y que la relación ha sido respetuosa y de cooperación para el desarrollo de México y Estados Unidos.

“Por eso, deseo que se recupere, que salga adelante, lo hago aquí donde comienza nuestra patria, concluyó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-