-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Cuerpo de joven fallecido en 2006 luce casi intacto; será beatificado por el Papa Francisco

Últimas Noticias

Suman 10 muertes más y 469 nuevos casos de covid en Sonora; 87 mil 771 son los contagios: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que este sábado se confirmaron 10 decesos más...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Inicia Consulta Popular en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Da inicio el ejercicio de la Consulta Popular, donde los sonorenses tendrán la oportunidad de participar en...
-Anuncio-

Al morir, un cuerpo entra en un proceso de descomposición natural. Sin embargo, esto no sucedió con normalidad con Carlo Acutis, un joven que falleció a los 15 años, en octubre de 2006, tras padecer una leucemia y que el próximo 10 de octubre será beatificado por la iglesia católica.

Este 1 de octubre de 2020 la tumba de Carlo, llamado también como el ciberapóstol de la Eucaristía, fue abierta con motivo de su futura beatificación y, para sorpresa de muchos, los restos del joven italiano lucen casi inmaculados pese a fallecer hace 15 años.

-Anuncio-

De acuerdo a Carlos Acácio Golcalves, rector del Santuario del Despojo en Asís, aseguró que el cuerpo de Acutis se “encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

En 2019, el cuerpo del próximo beato fue exhumado para ser trasladado al santuario donde se encuentra actualmente. En aquella ocasión, el cuerpo se encontraba en un proceso de transformación natural, aunque con conexiones anatómicas importantes considerando el tiempo desde que fue sepultado (2006), por lo que sí fue retocado.

“Fue una operación hecha con arte y amor, particularmente lograda en la reconstrucción del rosto con máscara de silicona”, mencionó el Obispo Domenico Sorrentino.

-Anuncio-

El santuario donde actualmente se encuentra el cuerpo de Carlo, donde se realizará su beatificación, estará abierto para el público del 1 al 17 de octubre, esto para que sus fieles seguidores puedan ir a venerarlo.

En el caso de Carlo Acutis, el Papa Francisco aprobó, el 21 de febrero de 2020, un milagro. Al joven se le atribuyó una curación milagrosa de un niño brasileño, quien en 2010 tocó una reliquia en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Brasil.

-Anuncio-

“Es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”, mencionó el Padre Acácio.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-