-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Cuerpo de joven fallecido en 2006 luce casi intacto; será beatificado por el Papa Francisco

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Al morir, un cuerpo entra en un proceso de descomposición natural. Sin embargo, esto no sucedió con normalidad con Carlo Acutis, un joven que falleció a los 15 años, en octubre de 2006, tras padecer una leucemia y que el próximo 10 de octubre será beatificado por la iglesia católica.

Este 1 de octubre de 2020 la tumba de Carlo, llamado también como el ciberapóstol de la Eucaristía, fue abierta con motivo de su futura beatificación y, para sorpresa de muchos, los restos del joven italiano lucen casi inmaculados pese a fallecer hace 15 años.

De acuerdo a Carlos Acácio Golcalves, rector del Santuario del Despojo en Asís, aseguró que el cuerpo de Acutis se “encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

En 2019, el cuerpo del próximo beato fue exhumado para ser trasladado al santuario donde se encuentra actualmente. En aquella ocasión, el cuerpo se encontraba en un proceso de transformación natural, aunque con conexiones anatómicas importantes considerando el tiempo desde que fue sepultado (2006), por lo que sí fue retocado.

“Fue una operación hecha con arte y amor, particularmente lograda en la reconstrucción del rosto con máscara de silicona”, mencionó el Obispo Domenico Sorrentino.

El santuario donde actualmente se encuentra el cuerpo de Carlo, donde se realizará su beatificación, estará abierto para el público del 1 al 17 de octubre, esto para que sus fieles seguidores puedan ir a venerarlo.

En el caso de Carlo Acutis, el Papa Francisco aprobó, el 21 de febrero de 2020, un milagro. Al joven se le atribuyó una curación milagrosa de un niño brasileño, quien en 2010 tocó una reliquia en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Brasil.

“Es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”, mencionó el Padre Acácio.

Información tomada de noticieros.televisa.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-