-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Celebrará Unison 78 aniversario bajo el lema “Trascendiendo Fronteras” con actividades a través de televisión y redes sociales

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Bajo el lema “Trascendiendo Fronteras” la Universidad de Sonora celebrará su 78 aniversario, con actividades a través de distintos medios como televisión y redes sociales.

Los festejos incluyen 4 celebraciones institucionales, 2 conferencias especiales, 6 festivales artísticos y culturales, 4 conciertos y encuentros musicales, 18 congresos académicos, 9 entrevistas y conversatorios, 7 jornadas académicas y 8 presentaciones de libros, detalló Cutberto López Reyes, coordinador de Espacios Culturales en la institución.

“El 12 de octubre llevaremos a cabo la ceremonia oficial del 78 aniversario de la fundación de la Universidad de Sonora y como es tradicional, en ese evento se entrega un reconocimiento a los alumnos más destacados de cada uno de los programas académicos.

Será en modalidad virtual, se comunicará anticipadamente, pero la ceremonia será a las 12:00 horas desde el Teatro Emiliana de Zubeldía a puerta cerrada. Es decir, las autoridades estarán presentes y no más de 12 alumnos para recibir el estímulo en nombre de sus compañeros”.

Un día antes, el 11 de octubre, “se hará la tradicional serenata desde el edificio principal en un evento sin público, transmitiremos videos y tendremos la presencia de agrupaciones musicales con muy pocos elementos interpretando su música en vivo”.

Aunque no se contará con fuegos artificiales como tradicionalmente se hace, sí habrá una sorpresa para todos los espectadores que acompañarán este evento desde casa, mencionó.

Durante las conferencias, se contará con la presencia de reconocidos personajes como Epigmenio Ibarra, Sanjuana Martínez, Jesús Lemus, Alejandro Rozado, Manuel Murrieta, entre otros.

Las mañanitas por el 41 aniversario de la Unidad Regional Sur se llevarán a cabo el 25 de noviembre y el día 26 de noviembre se realizará la ceremonia oficial.

El cartel fue diseñado por Evelyn Gracida y el lema de aniversario se representa con el vuelo de un búho que, al regresar a case, trae consigo dibujados los contornos y colores de varios países, con los que la Universidad de Sonora mantiene colaboración, como Alemania, Estados Unidos, Italia, Perú, Brasil, Costa Rica, Francia, Austria, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-