Como cada 1 de octubre, en varios países se celebra el Día internacional del café una bebida caliente que ha tenido un sin fin de variantes para beber, ya sea frío, caliente, con leche, con chocolate y más.
En varias regiones del mundo se produce este grano, siendo los principales países de producción Brasil, Vietnam, Colombia e Indonesia. Los atributos de cada taza de café dependen de la variedad cultivada, del clima y del proceso que cada región tenga.
Aunque es un bebida base durante la mañana, ya sea como acompañante del desayuno o simplemente para darnos energía, existen muchos otros usos que se le pueden dar a los granos de café, aquí te mencionamos algunos.
Shampoo antipulgas
La próxima vez que veas que tu perro tenga pulgas, podrías bañarlo con los granos de café que usas en tu cafetera todos los días, solo debes mezclarlo con un poco del shampoo que utilizas para bañarlo y después enjuagar bien su pelaje con agua tibia.
Jardinería
Los residuos que quedan del café son un buen abono por excelencia, pues con un puño de estos mezclados con la tierra de tus plantas, harán que crezcan más bellas y frondosas, también ayudan mucho en el cultivo de vegetales como la zanahoria y los rábanos.
Atrapa olores
Una forma muy útil de eliminar los malos en lugares cerrados como el refrigerador, armario o tu auto, es usar los granos de café secos y colocarlos en una media de mujer o tela muy fina, verás como desaparecen esos desagradables aromas.
Destapa caños
Si tus tuberías están un poco tapadas, sería una buena idea tirar los granos recién salidos de la cafetera, cuando aún están calientes y tirar un poco por el caño, verás que las cosas fluyen mejor además si lo haces de vez en cuando sirven muy bien para mantenimiento de las mismas.
Exfoliante natural
Para eliminar las impurezas de tu piel, basta con frotar un poco de granos de café húmedos con agua caliente sobre tu piel unos momentos, te ayudará a quitar puntos negros y células muertas, posteriormente lava bien la zona de tu cuerpo con agua un poco caliente.
Información tomada de elheraldodemexico.com.mx