-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Activan primera alerta Alba para búsqueda de mujeres en Sonora: Julia Concepción desapareció el 28 de septiembre en Hermosillo

Noticias México

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.

“No tengo corazón como para salir”: Edén Muñoz pospone concierto en su natal Los Mochis tras incendio mortal en plaza comercial

El cantante Edén Muñoz anunció la postergación del concierto que ofrecería este fin de semana en Los Mochis, luego del incendio registrado en la plaza comercial Fiesta Las Palmas, hecho que dejó al menos cinco personas fallecidas y decenas de heridos.

Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández son los artistas mexicanos que se presentarán en inauguración del Mundial 2026

La FIFA confirmó la participación de Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial 2026, evento que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La noche del 30 de septiembre se reportó la desaparición de Julia Concepción García Morales en Hermosillo: es el primer caso de una mujer desaparecida en Sonora que se integra al Protocolo Alba de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el Gobierno del Estado.

De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida por la autoridad, la mujer de 28 años desapareció el 28 de septiembre, a las 10:00 horas, cuando salió del domicilio ubicado en la colonia San Luis, en la capital sonorense, vistiendo una bata de dormir sin mangas, de rayas gruesas en colores rosa, verde y morado, así como huaraches de colores blanco y rojo.

Hasta el momento, se desconoce su paradero y se teme por su integridad, ya que podría ser víctima de un delito.

Julia Concepción es de complexión delgada, mide 1.65 metros y pesa cerca de 70 kilos, tiene el cabello ondulado y es de tez blanca; sus señas particulares son un tatuaje en el hombro izquierdo con un círculo y, en su interior, las letras “DJ”.

Para dar información que pueda aportar a su localización, se debe llamar al teléfono (662) 289-88-18.

El Protocolo Alba fue anunciado el pasado martes 29 de septiembre y establece que son los tres órdenes de gobierno quienes deben participar de forma inmediata en la búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en Sonora pues, anteriormente, sólo era competencia de las corporaciones estatales, es decir, de la FGJE, y las policías municipales y corporaciones federales participaban únicamente a manera de colaboración.

Ahora, cualquier corporación que tenga conocimiento de una desaparición, debe comenzar la búsqueda.

“Es importante mencionar que, desde hace años, ya no existe tiempo u horas de espera para iniciar una búsqueda, esta se debe realizar en lo inmediato, a partir de que la persona no se localice ni con familiares, vecinos o amigos”, apuntó la FGJE en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Buscadoras por la Paz, colectivo hermosillense de búsqueda de personas desaparecidas y rastreo de fosas clandestinas, publicó una nueva ficha para difundir el caso y criticó la tardanza del gobierno estatal en empezar a publicar estas herramientas de búsqueda, así como el formato que la autoridad empleó en las mismas, pues son difíciles de leer.

“El tipo de ficha, fíjate nada más las letritas con las que está”, dijo Cecilia Delgado, líder de las buscadoras, “tú sabes bien que, en las redes sociales, debes tener algo que llame la atención, no se van a poner a leer esas letritas tan pequeñitas”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-