-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Recibirán entre 79 y 84 años de prisión cuatro hombres por homicidio de Marco Vinicio, comisario de Empalme

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Empalme, Sonora.- Sentencias de entre 79 y 84 años de prisión obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para cuatro sujetos, responsables del homicidio de Marco Vinicio, Comisario de Seguridad Pública Municipal de Empalme.
Ante los contundentes medios de pruebas y argumentos expuestos por los Ministerios Públicos Especializados en litigación de la FGJE, el Juez encontró también culpables a Genaro “N.”, “El Garo”, de 25 años, Mario Alfonso “N.”, “El Marro”, de 35, Aarón Alejandro “N.”, de 21, y Manuel Ernesto “N.”, “El Neto”, de 22, por tentativa de homicidio, contra Dominic, agente municipal, y asociación delictuosa.
Dentro de la causa penal 20/2019, se realizó la Audiencia de Individualización de las penas, donde Genaro “N.” y Mario Alfonso “N.” obtuvieron cada uno 84 años de cárcel: 47 por homicidio calificado, 20 por tentativa de homicidio y 7 por asociación delictuosa.
Aarón Alejandro “N.” recibió 46 años por el homicidio calificado, 29 por la tentativa de homicidio y 7 por la asociación delictuosa para un total de 82 años de cárcel; Manuel Ernesto “N.” fue de 45, 28 y 6 años, respectivamente, para sumar 79 años de prisión.
Los sentenciados fueron detenidos el 31 de enero de 2019, en operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal.
Alrededor del mediodía, el operativo de reacción inmediata los interceptó sobre la Carretera Internacional, tramo Empalme-Ciudad Obregón a la altura de Vícam, a bordo de un vehículo Honda CRV, modelo 2014, que resultó con reporte de robo en Hermosillo.
Los cuatro sujetos habían tratado de escapar, luego de que atacaron, sobre el bulevar De las Américas, en Empalme, con proyectiles de arma de fuego al comandante Marco Vinicio, quien murió cuando viajaba a bordo de una unidad de la Policía Municipal.
Resultó malherido el agente municipal Dominic, quien conducía la unidad oficial, recibiendo atención médica de inmediata. En el lugar se recolectaron varios casquillos percutidos para arma de fuego calibre 7.62×39 y 9 milímetros.
A los responsables de la agresión se les encontró en posesión de tres armas largas del calibre 7.62×39 y una corta, tipo revólver, calibre .38 super, todos con sus respectivos cargadores, que fueron asegurados como indicios del ataque.
Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizó pruebas de Balística, de rodizonato de sodio, entre otras realizadas por Servicios Periciales en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), que reforzaron las testimoniales y de video para hacer sólida la carpeta de investigación.
De esta manera la FGJE Sonora hizo justicia para el mando policial de Empalme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-