-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Gobierno federal anuncia la conmemoración de tres hitos históricos de México para 2021

Últimas Noticias

AMLO invita a participar en la Consulta Popular y asegura que votará en contra

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que participen este...

México pierde contra República Dominicana en su primer encuentro en el beisbol Tokio 2020

México pierde contra República Dominicana con la mínima diferencia en su partido de debut de los Juegos Olímpicos, el...
-Anuncio-

A tres meses de que empiece el año 2021, el Gobierno de la República decidió anunciar la conmemoración de tres hitos históricos: 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la Memoria Histórica de Tenochtitlán, y 200 años de la Consumación de la Independencia de México.
La idea es celebrar a México y a su gente, recordar de dónde se viene para no perder el rumbo de hacia a dónde se va, de acuerdo a lo que resaltó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este miércoles.
“El año próximo es el año de la Independencia y de la Grandeza de México”, expresó el Jefe del Ejecutivo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
Acompañado de su Gabinete Legal y Ampliado, así como de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que todo el Gobierno Federal participa en estas conmemoraciones.
Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que todas las secretarías y entidades federativas se sumarán con diversas actividades, incluso, se prevé plasmar estas fechas de trascendencia en la historia nacional en monedas.
Refirió que las actividades serán coordinadas por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de hechos y procesos históricos de México, que se instaló desde que llegó dicha administración.
Se establecieron cinco comités para coordinar las acciones de las dependencias: desfiles y actos militares, cultura e historia, reconocimientos y monedas, educación y civismo; así como el internacional.
Ebrard aseguró que “será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va de este siglo”, con unidad y esfuerzo.
Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien encabeza dicha Comisión, detalló que se realizarán 12 eventos principales, que terminarán el 28 de septiembre del 2021, con la conmemoración de la promulgación del Acta de Independencia, y recordar la lucha de los pueblos originarios con una Ceremonia del perdón; y el 30, un homenaje a José María Morelos y Pavón en lo que fuera Valladolid, actualmente Morelia, Michoacán.
Sheinbaum por su parte refirió que con más de siete siglos de grandeza de México-Tenochtitlán, se tendrán en la Ciudad de México diversos eventos para recordar los parteaguas históricos que dieron origen en este punto del país.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...
-Anuncio-