-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

“Caos” y “rencor” se vio desde el extranjero en el debate Trump-Biden

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

GINEBRA (AP) — “Caos, interrupciones, ataques personales e insultos”, indicó el director de un periódico chino sobre el debate presidencial de Estados Unidos. Un homólogo australiano dijo que el debate estuvo “plagado” del “rencor que envuelve a Estados Unidos”. El primer ministro danés lamentó las peleas y las interrupciones expuestas.
El primer debate que enfrentó al presidente republicano Donald Trump con el aspirante demócrata Joe Biden no precisamente ejemplo de oratoria política a los ojos de muchos en el extranjero.
Sin embargo, el interés fue alto por su posible impacto en lo que puede ser la elección más importante de Estados Unidos en años, ahora a poco más de un mes de distancia.
Los observadores en todo el mundo, desde Asia y Australia hasta Europa y África temían un posible impacto en sus mercados financieros y las monedas, pero la reacción fue moderada en general.
“Los mercados se han mantenido tranquilos, ya que no surgieron sorpresas políticas del debate”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado senior de Oanda. “El debate no moverá la aguja del liderazgo demócrata en las encuestas nacionales”, agregó.
La mayor preocupación es qué tan apretada podría ser la contienda de noviembre y si un retraso en los resultados de las elecciones podría resultar perjudicial, opinó Stephen Innes de AxiCorp.

“Una elección estadounidense altamente polarizada y posiblemente impugnada legalmente está a la vuelta de la esquina”, comentó Innes. “Dado que es probable que haya muchos votos por correo y que sean cuestionados, existe la posibilidad de que aún no sepamos el resultado para el día de la toma de poder, con el caos constitucional resultante”.

Muchos habitantes de Europa y África se despertaron leyendo o escuchando las noticias sobre el enfrentamiento cacofónico de la noche anterior.
“Los comentarios que he visto de varios medios europeos son básicamente: ‘Estoy feliz de no ser un votante estadounidense este año’. Es un desastre”, afirmó Jussi Hanhimaki, profesor finlandés-suizo de Historia Internacional en el Graduate Institute de Ginebra.
“Todo eso es extremadamente perturbador para muchos europeos, que en general pensarían que Estados Unidos sería un símbolo de la democracia… Siempre ha habido un ganador y un traspaso pacífico del poder”, señaló.
Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-