-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Área del centro-norte de EEUU registra repunte de casos de coronavirus

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El coronavirus se ha apoderado de la región centro-norte de Estados Unidos. Los hospitales de Wisconsin y Dakota del Sur se quedan sin espacio y la NFL pospuso un partido por un brote que ha afectado al equipo de los Titans de Tennessee.
Al igual que en otros estados, las autoridades de sanidad de Wisconsin habían alertado desde que empezó la pandemia que los pacientes de COVID-19 podrían saturar los hospitales. Eso está ocurriendo en algunas instalaciones en momentos en los que los expertos temen que haya una segunda ola de infecciones en Estados Unidos.
Una cifra récord de personas diagnosticadas con COVID-19 se encontraban hospitalizadas en Wisconsin. De los 737 pacientes internados por COVID-19 hasta el miércoles, 205 estaban en unidades de terapia intensiva, en gran parte debido a repuntes de casos en el norte del estado.
Directivos de ThedaCare, un sistema de salud comunitario de siete hospitales, dijeron que han superado la capacidad de la unidad de COVID-19 en su centro médico de Appleton, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Milwaukee. Comenzaron a trasladar a los pacientes a otros hospitales ubicados a unos 64 kilómetros (40 millas) de distancia.
Funcionarios de sanidad de Wisconsin reportaron 2,319 nuevos casos, para un total de 122,274.
En Dakota del Norte, los hospitales están ampliando el espacio en medio de preocupaciones de los empleados en torno a la capacidad. Se han diagnosticado cerca de 678 infecciones de COVID-19 por cada 100,000 habitantes en las últimas dos semanas, liderando al país en cuanto a casos nuevos per cápita, de acuerdo con el COVID Tracking Project.
Se abrió una nueva unidad hospitalaria en la capital Bismarck para añadir 14 camas más, con casi la mitad de ellas destinadas a pacientes de terapia intensiva. El espacio no es exclusivo para atender a pacientes con coronavirus, pero podría ser utilizado para ellos en caso de ser necesario.
Desde el inicio de la pandemia, un total de 21,846 personas han dado positivo al coronavirus en Dakota del Norte, con 247 decesos. Actualmente hay 89 hospitalizadas.
En tanto, la NFL decidió posponer el partido entre los Steelers de Pittsburgh y los Titans de Tennessee luego de que tres jugadores de los Titans y cinco miembros del personal del equipo dieron positivo al COVID-19. La franquicia ha cerrado sus instalaciones por lo menos hasta el viernes y no podrán entrenar juntos hasta el sábado como muy pronto.
Estados Unidos está promediando más de 40,000 casos nuevos de coronavirus al día. Aunque es una cifra mucho menor a los 70,000 que registró durante el verano, sigue siendo inquietante. La cifra de muertes por COVID-19 de la nación superó las 200,000 esta semana, y es la más alta del mundo.
Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-