-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Se incrementan casos de Covid en niños de EEUU tras regreso a las escuelas

Últimas Noticias

Sujetos que asaltaron el Capitolio mantuvieron contacto con persona vinculada a Trump, dice el FBI

Nueva York, 6 mar (EFE).- Un miembro del grupo ultraderechista Proud Boys estuvo en contacto con una persona vinculada...

Jóvenes de Navojoa piden a Ernesto Gándara un Sonora de oportunidades con más apoyo en educación, deporte y empleos

Hermosillo, Sonora.- Apoyo a madres adolescentes, impulso del deporte y apertura de espacios en la política para jóvenes, son...

Sentencian con más de 40 años de cárcel a hombre por agresión sexual a dos menores de edad en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una sentencia de 40 años 05 meses de prisión fue impuesta por el Juez...
-Anuncio-

Luego de atacar fuertemente a los ancianos en la primavera, el coronavirus está infectando cada vez más a los niños y adolescentes estadounidenses, en una tendencia que las autoridades han dicho que parece estar impulsada por la reapertura de escuelas y la reanudación de encuentros deportivos, citas para jugar y otras actividades.
Los niños de todas las edades ahora representan hasta el 10% de todos los casos de coronavirus en Estados Unidos, comparado con el 2% de abril, reportó el martes la Academia Estadounidense de Pediatría. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron el lunes que la incidencia de COVID-19 en los menores comenzó a aumentar a principios de septiembre, luego de que muchos pequeños regresaron a las aulas.
El número de adolescentes contagiados fue aproximadamente dos veces mayor que el de niños pequeños, según el reporte de los CDC. La mayoría de los niños infectados desarrollaron síntomas leves y las tasas de hospitalizaciones y de mortalidad son mucho menores que las de los adultos.
La doctora Sally Goza, presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, dijo que el alza en los números es una gran preocupación y pone de manifiesto la importancia de portar mascarillas, lavarse las manos, el distanciamiento social y otras medidas.

“Si bien los niños generalmente no se enferman del coronavirus tanto como los adultos, no son inmunes, y hay mucho que aprender sobre la facilidad con la que pueden transmitirlo a otras personas”, dijo en un comunicado.

El reporte de los CDC no señaló dónde o cómo se contagiaron los niños.
Los expertos en salud pública comentaron que el repunte probablemente refleja una mayor propagación del virus en la comunidad en general. Y dijeron que muchos niños que se están enfermando probablemente no se contagiaron en las aulas, donde se ha implementado el uso de mascarillas y otras medidas preventivas.
Así como los casos de universitarios han estado vinculados con fiestas y salidas a bares, los niños pudieron haber contraído el virus en citas para jugar, pijamadas, haciendo deporte y en otras actividades donde no se toman precauciones, comentó la doctora Leana Wen, especialista en salud pública de la Universidad George Washington.
“Es comprensible que haya un hastío por la cuarentena”, dijo Wen. Muchas personas sienten que si las escuelas están reabriendo, entonces muchas otras actividades pueden reanudarse también, “pero en realidad es lo contrario”, añadió.
Estudios a nivel mundial indican que la enseñanza presencial puede ser segura cuando las tasas de transmisión en la comunidad en general son bajas, de acuerdo con el reporte de los CDC.
Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-