-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Quema de basura en relleno sanitario de Puerto Peñasco provoca contaminación y mal olor

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Susy Mazon
Puerto Peñasco.- Durante una semana, la quema de basura en un área del relleno sanitario que se salió de control ha provocado contaminación por humo y mal olor en Puerto Peñasco.
Este problema no es nuevo y es más perceptible en las mañanas cuando el olor a humo entra en las casas y a la fecha no se ha controlado, aun cuando a diario riegan con más de 70 mil litros de agua en el vertedero.
“Es una situación difícil, les pedimos paciencia y que si no necesitan salir no lo hagan para no exponerse”, comentó Alan Ontiveros encargado del despacho de la Unidad de Protección Civil Municipal.
“No hemos dejado de trabajar con bomberos y personal de Oomislim con pipas y una retroexcavadora, pero el jueves se salió de control porque brinco hacia otra parte, sabemos la afectación a la ciudad“ comentó el encargado de Protección Civil en Puerto Peñasco.
Esta quema se le desconoce su origen y ha afectado un radio de 40 metros de desechos de todo tipo que depositan en el relleno sanitario, incluida basura que provoca gases tóxicos.
El lugar está compuesto de montañas de desperdicios con varios metros de profundidad, ante esto ha sido difícil apagar todo el fuego que, al contrario, cada día alcanza más desechos.
“Creemos que no fue provocado por el calor porque inició hace una semana a la una y media de la madrugada, puede ser gente que quema el lugar para sacar cobre, no lo sabemos con exactitud y no podemos culpar a nadie” manifestó.
El humo y el mal olor han afectado a varias colonias de Puerto Peñasco y de esto también depende la dirección del viento de cada día, pero los más perjudicados son las miles de familia que viven cerca del basuron.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-