-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Quema de basura en relleno sanitario de Puerto Peñasco provoca contaminación y mal olor

Últimas Noticias

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Acusa Mario Delgado al INE de no permitir promoción de consulta en prensa escrita

A un día de realizarse la consulta popular para juzgar a los expresidentes, el dirigente nacional de Morena, Mario...

Interceptan embarcación con 1.4 toneladas de cocaína en El Salvador

San Salvador. El Salvador interceptó una embarcación con un cargamento de 1.4 toneladas de cocaína, valorada en 35 millones de...
-Anuncio-

Por Susy Mazon
Puerto Peñasco.- Durante una semana, la quema de basura en un área del relleno sanitario que se salió de control ha provocado contaminación por humo y mal olor en Puerto Peñasco.
Este problema no es nuevo y es más perceptible en las mañanas cuando el olor a humo entra en las casas y a la fecha no se ha controlado, aun cuando a diario riegan con más de 70 mil litros de agua en el vertedero.
“Es una situación difícil, les pedimos paciencia y que si no necesitan salir no lo hagan para no exponerse”, comentó Alan Ontiveros encargado del despacho de la Unidad de Protección Civil Municipal.
“No hemos dejado de trabajar con bomberos y personal de Oomislim con pipas y una retroexcavadora, pero el jueves se salió de control porque brinco hacia otra parte, sabemos la afectación a la ciudad“ comentó el encargado de Protección Civil en Puerto Peñasco.
Esta quema se le desconoce su origen y ha afectado un radio de 40 metros de desechos de todo tipo que depositan en el relleno sanitario, incluida basura que provoca gases tóxicos.
El lugar está compuesto de montañas de desperdicios con varios metros de profundidad, ante esto ha sido difícil apagar todo el fuego que, al contrario, cada día alcanza más desechos.
“Creemos que no fue provocado por el calor porque inició hace una semana a la una y media de la madrugada, puede ser gente que quema el lugar para sacar cobre, no lo sabemos con exactitud y no podemos culpar a nadie” manifestó.
El humo y el mal olor han afectado a varias colonias de Puerto Peñasco y de esto también depende la dirección del viento de cada día, pero los más perjudicados son las miles de familia que viven cerca del basuron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-