-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Ofrece FGE-Michoacán recompensa sobre paradero de Diego Urik Mañón, presunto feminicida de Jessica

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se impuso una alerta migratoria a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, ante el posible riesgo de que salga del país.
El INM precisó que la alerta fue emitida por petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, ya que en dicha entidad ocurrieron los hechos.
“@INAMI_mx informa que, impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la @FiscaliaMich para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, se lee en la cuenta de Twitter del Instituto.


El día de ayer, 28 de septiembre, FGE de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten información útil sobre el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza, supuesto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que el monto de un millón de pesos se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención de Mañón Melgoza, a quien responsabilizaron de la muerte de la mujer de 21 años de edad.
De acuerdo con las autoridades estatales, los datos de identificación del investigado son: sexo masculino, edad 18 años, estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.
Como señas particulares, el joven Mañón Melgoza tiene cuatro tatuajes, uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos.
La FGE explicó que la recompensa no aplica para los servidores públicos con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia; del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal; así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.


Los denunciantes podrán acudir a Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; o escribir a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; así como llamar al número telefónico 800 890 81 06 desde cualquier parte del país.
El acuerdo específico de Ofrecimiento y Entrega de Recompensa fue publicado en la edición de este lunes 28 de septiembre del Diario Oficial del estado, después de que el Fiscal estatal, Adrián López Solís, lo firmara.
Versiones señalan que Diego Urik supuestamente forma parte de una familia de políticos del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias