-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Habrá sanciones para empresas que no cumplan con sellos en alimentos, advirtió López-Gatell

Últimas Noticias

Gobierno federal confirmó que mujeres embarazadas serán vacunadas contra covid-19

Desde Palacio Nacional, el titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades,...

SEP anuncia la cuarta etapa de vacunación contra covid para maestros de 8 estados, Sonora uno de ellos

Esta mañana inició la cuarta etapa de vacunación de docentes del país, informó la titular de la Secretaría de...

Colocan a Jiménez en la prelista del Tri para la Liga de Naciones; Chicharito no aparece

La Selección mexicana de futbol dio a conocer este lunes la lista preliminar de 40 jugadores para el Final...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- El Subsecretario de Prevención y Promoción de SaludHugo López-Gatell, informó que a partir del 1 de octubre, la Norma Oficial Mexicana NOM-051 del nuevo etiquetado para alimentos procesados entrará en vigor.
A través de su cuenta de Twitter López-Gatell anunció que entre más sellos tenga un producto, quiere decir que es menos saludable. Además, indicó que habrá diversas sanciones para las empresas que incumplan con esta norma.
Asimismo, el subsecretario señaló que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno de México (SE) y con la Secretaría de Salud para asegurar que los productos tengan los octágonos negros.
Estas etiquetas, advierten si son altos en grasas saturadas, en sodio, en azúcares o en calorías y si contienen edulcorantes o cafeína.
Representantes de organizaciones en pro de la salud, empresas y Gobierno llevaron a cabo mesas de diálogo antes de que el Congreso aprobará la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051. En el proceso se denunció cabildeos fallidos por parte de las corporaciones, las cuales también echaron a andar toda su maquinaria alertando del nuevo etiquetado en Estados Unidos y Suiza.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el sobrepeso y la obesidad afecta a tres de cada cuatro mexicanos y es un problema de salud que le cuesta al país el 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); mientras que la diabetes, declarada desde 2016 epidemia en México, afecta a 8.7 millones de personas.
El pasado 23 de julio, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), advirtió que debido a la pandemia de COVID-19 y la alta prevalencia de diabetes y obesidad, se debía trabajar con urgencia dicha medida.

“Es una urgencia, es una urgencia tenerlos ya, creemos que va a ser una política pública efectiva, que junto con otro tipo de elementos que se van a ir acompañando de esta estrategia, podemos transformar este ambiente alimentario del que hemos hablado”, dijo durante la conferencia en Palacio Nacional.

A partir de agosto, autoridades dieron prórroga de 30 días para que empresas cumplan con el nuevo etiquetado de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-