-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Juez 'pone freno' a veto de Trump que prohíbe descarga de TikTok en EUU: WSJ

Noticias México

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.

Vinculan a “El Kaoz” y Alan ‘N’: investigan su presunta participación en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades vincularon a proceso a Alejandro Baruc ‘N’, “El Kaoz”, y Alan Benjamín ‘N’ por su presunta participación en secuestro relacionado con el caso del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. La audiencia fue privada y la defensa apelará la decisión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal de Estados Unidos detuvo este domingo el veto de la administración Trump de descargar la popular aplicación para compartir videos, TikTok, horas antes de que entrara en vigencia, de acuerdo con Wall Street Journal.
La compañía solicitó tiempo atrás que se pospusiera la prohibición estadounidense de descargar la popular aplicación para compartir videos, utilizada por 19 millones de estadounidenses.
El juez Carl Nichols del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, otorgó una orden judicial preliminar que bloqueaba la orden del presidente estadounidense, señaló Washington Post citando a un portavoz de TikTok.
Se trata del segundo revés para la administración de Trump en su esfuerzo por frenar el acceso de los ciudadanos estadounidenses a las aplicaciones de origen chino. El fin de semana pasado, un magistrado federal en San Francisco bloqueó una prohibición de la aplicación WeChat.
Nichols cuestionó, reporta Washington Post, si a TikTok se le había dado suficiente oportunidad para defenderse antes de que Trump emitiera la orden ejecutiva en agosto. “Esta fue una decisión en gran parte unilateral con muy pocas oportunidades para que los demandantes fueran escuchados”, dijo.
ByteDance, el propietario chino de TikTok, recurrió a la acción judicial mientras buscaba las aprobaciones para la venta de una participación en sus operaciones estadounidenses a Oracle y Walmart bajo la presión del presidente.
Tanto TikTok como WeChat, propiedad de Tencent Holdings de China, han sido etiquetados como amenazas a la seguridad nacional por parte de la administración de Trump. En el caso de TikTok, buscan forzar una venta a empresas estadounidenses, con el argumento de que podrían permitir que el gobierno de China obtenga acceso a los datos personales de millones de estadounidenses.
Información tomada de www.elfinanciero.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-