-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Isssteson retoma cirugías reprogramadas por Covid; aplica medidas de alta higiene y seguridad

Últimas Noticias

“Con el bozal no se oye”: Bartlett pide a reportero retirarse el cubrebocas y lo critican

Manuel Bartlett, uno de los personajes más criticados del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), dio de qué hablar...

Cleveland anuncia el cambio oficial de su nombre de Indians a Guardians

CLEVELAND - Conocidos como los Cleveland Indians desde 1915, el equipo de las Grandes Ligas de Beisbol de Cleveland...

Alejandro Sanz habla sobre su interpretación en Tokio 2020: “Nos hacía falta”

Para Alejandro Sanz, el mensaje de paz mundial de "Imagine", la canción que interpretó en video para la ceremonia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; septiembre 28 de 2020. Isssteson empezó un plan de Reactivación del Servicio de Cirugías en sus cuatro hospitales.
José Martín Nava Velarde, director general del Instituto, explicó que para ello se cuenta con el personal, así como con equipo e insumos en los hospitales “Dr. Ignacio Chávez”, en Hermosillo; “Adolfo López Mateos”, en Ciudad Obregón, así como en los hospitales de Isssteson en Nogales y Guaymas.
“Estamos realizando cirugías mañana, tarde y noche, incluidos los fines de semana, pero también estamos aplicando un protocolo estricto atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Sonora, así como de la Asociación Mexicana de Cirugía General y otras instituciones internacionales”, detalló Nava Velarde.
Señaló que durante los meses de más contagios por COVID-19, personal de Isssteson atendió casos urgentes de derechohabientes que necesitaban ser ingresados a quirófano, pero en el caso de aquellas cirugías consideradas no urgentes, pero sí necesarias, se mantuvieron en espera para evitar más contagios.
“Fue una decisión responsable de Isssteson, el pico de contagios era alto y no podíamos exponer de esa manera a nuestros derechohabientes y al personal del Instituto y creo que los afiliados también lo pensaron así, pero ya estamos trabajando para cumplir lo más rápido posible”, dijo.
Como parte del protocolo, se informó que todo paciente debe contar con una prueba preoperatoria de COVID-19, además de ser examinados físicamente dentro de las 24 a 48 horas antes de la intervención para detectar posibles síntomas.
En el caso del personal, reciben también la prueba de COVID-19 y durante la cirugía es obligatorio el uso del equipo de protección contra el virus por debajo de la indumentaria quirúrgica.
“En la sala de operaciones permanece solamente el personal necesario y existe un protocolo para la preparación del paciente antes de la cirugía, pues en algunas ocasiones hay que suministrar sangre, medicamentos o incluso hay quienes requieren ser intubados. Todos estos procedimientos se hacen con mucho cuidado y con reglas de sanidad muy estrictas”, señaló.
Nava Velarde hizo un llamado a los derechohabientes a seguir las reglas que el Instituto aplica para conseguir mejores resultados y evitar poner en riesgo a pacientes y personal.
“Nuestros derechohabientes deben entender que, aunque el semáforo epidemiológico esté en amarillo, en Isssteson aplicamos todas las normas de sanidad como si estuviera en rojo, para su protección y la de nuestro personal”, comentó el titular de la Institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-