-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Isssteson retoma cirugías reprogramadas por Covid; aplica medidas de alta higiene y seguridad

Últimas Noticias

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; septiembre 28 de 2020. Isssteson empezó un plan de Reactivación del Servicio de Cirugías en sus cuatro hospitales.
José Martín Nava Velarde, director general del Instituto, explicó que para ello se cuenta con el personal, así como con equipo e insumos en los hospitales “Dr. Ignacio Chávez”, en Hermosillo; “Adolfo López Mateos”, en Ciudad Obregón, así como en los hospitales de Isssteson en Nogales y Guaymas.
“Estamos realizando cirugías mañana, tarde y noche, incluidos los fines de semana, pero también estamos aplicando un protocolo estricto atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Sonora, así como de la Asociación Mexicana de Cirugía General y otras instituciones internacionales”, detalló Nava Velarde.
Señaló que durante los meses de más contagios por COVID-19, personal de Isssteson atendió casos urgentes de derechohabientes que necesitaban ser ingresados a quirófano, pero en el caso de aquellas cirugías consideradas no urgentes, pero sí necesarias, se mantuvieron en espera para evitar más contagios.
“Fue una decisión responsable de Isssteson, el pico de contagios era alto y no podíamos exponer de esa manera a nuestros derechohabientes y al personal del Instituto y creo que los afiliados también lo pensaron así, pero ya estamos trabajando para cumplir lo más rápido posible”, dijo.
Como parte del protocolo, se informó que todo paciente debe contar con una prueba preoperatoria de COVID-19, además de ser examinados físicamente dentro de las 24 a 48 horas antes de la intervención para detectar posibles síntomas.
En el caso del personal, reciben también la prueba de COVID-19 y durante la cirugía es obligatorio el uso del equipo de protección contra el virus por debajo de la indumentaria quirúrgica.
“En la sala de operaciones permanece solamente el personal necesario y existe un protocolo para la preparación del paciente antes de la cirugía, pues en algunas ocasiones hay que suministrar sangre, medicamentos o incluso hay quienes requieren ser intubados. Todos estos procedimientos se hacen con mucho cuidado y con reglas de sanidad muy estrictas”, señaló.
Nava Velarde hizo un llamado a los derechohabientes a seguir las reglas que el Instituto aplica para conseguir mejores resultados y evitar poner en riesgo a pacientes y personal.
“Nuestros derechohabientes deben entender que, aunque el semáforo epidemiológico esté en amarillo, en Isssteson aplicamos todas las normas de sanidad como si estuviera en rojo, para su protección y la de nuestro personal”, comentó el titular de la Institución.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...
-Anuncio-