-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Gran Bretaña elevó sanciones para quienes violen la cuarentena

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

LONDRES (AP) — A partir del lunes, los británicos que den positivo por COVID-19 y no se sometan a una cuarentena enfrentan una multa de 1,000 libras (1,200 dólares), que aumentará a 10,000 libras para los reincidentes. El Departamento de Salud precisó que quienes den positivo también serán multados si proporcionan información falsa a sabiendas a los rastreadores de contactos.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el gobierno “no dudará” en introducir más medidas para restringir la propagación del coronavirus.
La nueva multa entró en vigor antes de que la Cámara de los Comunes analice el miércoles una enmienda a la legislación existente que le daría al Parlamento el derecho a votar sobre cualquier nueva restricción.
Gran Bretaña ya tiene la peor cifra de muertos por la pandemia en Europa, con unas 42,000 muertes confirmadas, pero quienes piden restricciones más estrictas están siendo desafiados por los críticos, que entre otras cosas temen un mayor daño a la economía.
Además de las restricciones nacionales, aproximadamente una cuarta parte de los 65 millones de personas que viven en Reino Unido viven bajo restricciones locales más estrictas para combatir los brotes locales.
Los bares y restaurantes en Reino Unido tienen órdenes de cerrar a las 10 p.m. bajo restricciones impuestas la semana pasada para frenar la propagación del COVID-19. Una laguna jurídica, sin embargo, permitía que las empresas de catering que atienden al Parlamento estuvieran exentas de la regla, al permitir que la gente que comiera en su lugar de trabajo pudiera tener acceso a estos servicios más horas.
Wes Streeting, un legislador del opositor Partido Laborista, tuiteó: “Esto es ridículo y hace que el Parlamento se vea ridículo. Esto debe cambiar de inmediato. No podemos tener una regla para el Parlamento y una regla para todos los demás”.
Después de esta y otras críticas a la exención, un portavoz parlamentario aclaró el lunes que “no se venderá alcohol después de las 10 p.m. en ningún lugar de las instalaciones parlamentarias”, aunque sí se podrán vender alimentos durante las sesiones nocturnas del Parlamento.
Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-