-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

Cinco desayunos fáciles y con pocos ingredientes

Últimas Noticias

Partido entre Mellizos y Medias Rojas es pospuesto tras la muerte de otro hombre a manos de la policía en Minneapolis

Los Mellizos de Minnesota optaron por postergar el partido contra los Medias Rojas de Boston de hoy, por motivos...

32 contagios y 3 muertes por coronavirus suma Sonora este lunes; fallecimientos ascienden a 6 mil 109

Este lunes se presentaron 3 muertes y 32 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 109 fallecimientos...

Joe Biden nombra a Anne Milgram, exfiscal de Nueva Jersey, como directora de la DEA

Washington, 12 de abril (EFE).- El Presidente estadounidense, Joe Biden, nominó este lunes a una nueva directora de la Agencia Antidrogas...
-Anuncio-

A veces desayunar puede ser complicado porque no siempre hay tiempo para preparar algún alimento nutritivo y rico. La prisa por llegar a la escuela o al trabajo impide detenerse a hacer el desayuno.
Debido a esto, aprender a preparar desayunos fáciles y rápidos es necesario para cualquier persona, principalmente porque esta parte del día es necesaria para poder realizar las actividades que se tienen programadas en la jornada.
A continuación te proponemos cinco desayunos fáciles y rápidos que se pueden preparar con pocos ingredientes y en poco tiempo para que sean degustados con calma y no se te haga tarde, no tengas que sacrificar el tiempo productivo en la escuela o la oficina, ni la comida más importante del día.
Huevo con queso y chiles
Los ingredientes necesarios para preparar este desayuno son cuatro jitomates, un chile ancho sin venas ni semillas, media cebolla picada, cuatro cucharadas de aceite, un diente de ajo, seis huevos, 250 gramos de queso Cotija desmoronado, sal al gusto y frijoles para acompañar.
Lo primero que debes hacer es asar los jitomates en un sartén a fuego medio-alto. Es necesario voltearlos cuando la piel se está quemando hasta que queden suaves, mientras los jitomates se asan, fríe el chile con una cucharada de aceite.
Posteriormente licúa los jitomates, el chile frito y el ajo para lograr una salsa.
Fríe con aceite la cebolla picada hasta que esté transparente, añádele la salsa, y sazona. Baja la flama y deja que la mezcla hierva.
Para terminar, bate los huevos y mézclalos con el queso Cotija. Vierte la mezcla en un sartén de teflón con aceite previamente calentado. Cuando estén cuajados los huevos, deposítalos en donde tengas la salsa y espera tres minutos para servir con frijoles y queso para acompañar.
Avena
Esta receta es una rápida solución al hambre en las mañanas, ya que no solo sirve para dejar de pensar en comer por un buen rato, sino que su carga energética también ayuda a que se realicen las actividades pendientes de forma eficaz.
Necesitas un vaso de leche, una cucharada de miel, la fruta que quieras consumir y cuatro cucharadas de avena. Pon a calentar la leche a fuego medio, y cuando esté a punto de hervir coloca la avena y tapa. Deja cocinar durante diez minutos y sirve con la miel y la fruta picada.
Descubre los beneficios de tomar agua de cáscara de piña
Tostadas de aguacate y huevo
Esta receta es sencilla, ya que solo se necesita un aguacate, dos huevos y dos tostadas que se pueden sustituir por dos panes integrales previamente calentados con aceite de Oliva en un sartén.
Por a cocer los huevos y resérvalos.
Después simplemente coloca sobre cada una de las tostadas o sobre los panes integrales con aceite de oliva dos pedazos de aguacate, y cuando sirvas en el plato, pon encima los huevos cocidos o duros. Disfruta de un desayuno sencillo y muy saludable.
Huevos duros o cocidos
Si los tiempos que se tienen para preparar el desayuno son muy apretados, los huevos cocidos o duros son una buena opción. Para prepararlos, necesitas una olla pequeña con tapa, la cual debes llenar casi en su totalidad con agua. Coloca en ella los huevos que vas a consumir.
Pon a calentar la olla con el agua y los huevos, y espera hasta que el agua hierva. Cuando esto suceda, espera unos 10 minutos y saca los huevos del recipiente. Quítales la cascara para servirlos acompañados con frijoles o lechuga.
Yogurt con fruta
Esta receta es para tener un desayuno fácil sin tener que utilizar la estufa, condimentos o aceite. Simplemente se necesita una taza o un plato con yogurt -las porciones se eligen a tu gusto-. Añade la fruta o frutas picadas junto con las semillas de chía para solo mezclar y poder disfrutar una preparación sencilla y llena de energía.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detectan síndrome inflamatorio en el corazón de niños como síntoma postcovid en HIES en Sonora, llaman a cuidar a menores

Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2021. Son ocho casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico post Covid-19 los que se han...

Muere hombre de la etnia Yaqui en bloqueo que mantienen en Vícam; fue arrollado por camión de carga

Por Entre Paréntesis Noticias La noche de este domingo un hombre e integrante de la comunidad Yaqui falleció al ser...

“Es un milagro. Es impresionante no saber si vas a vivir o morir”: Familia Villaseñor narra lo que vivió durante el secuestro

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Jimena Romo y Julio Villaseñor, integrantes de la familia que fue secuestrada en Acatic, Jalisco, relataron a Imagen...

Gómez Urrutia solo pagó 8 mdd a mineros de Cananea, se quedó con 47 mdd, debe pagarlos

Cananea, Sonora.-Napoleón Gómez Urrutia debió pagar 54 millones de dólares recibidos mediante un fideicomiso por la venta de Mexicana...

Reportan delicado estado de salud de diputado Samuel Moreno, sufrió accidente en carretera San Pedro-Ures

Hermosillo, Sonora .- El exdiputado local priísta, Samuel Moreno Terán, está delicado de salud tras sufrir un accidente automovilístico...
-Anuncio-