-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

'Roma' es nombrada como la mejor película en español de la historia

Últimas Noticias

Instagram prueba función que blinda cuenta en momentos de mayor riesgo de acoso

Madrid, 25 de julio (EuropaPress).- Instagram quiere limitar el discurso del odio y el racismo en su plataforma lo...

Telescopio Hubble observa galaxia lejana mediante una lente cósmica

Madrid, 25 de julio (EuropaPress).- El centro de esta imagen del Telescopio Espacial Hubble está enmarcado por los arcos...

ONU, científicos y ministros buscan alternativas para la alimentación del futuro

Roma, 25 de julio (EFE).- Roma acoge mañana un foro de tres días con el objetivo de recabar ideas...
-Anuncio-

En un nombramiento que seguramente causará polémica, el portal de reseñas, Rotten Tomatoes, elaboró una lista con las 110 mejores películas en español de la historia, nombrando a ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, como el mejor exponente cinematográfico en nuestro idioma.
Para elaborar esta lista, el portal se basó en su Tomatometro, rankings generales, y “consideraciones” como el impacto cultural que tuvieron las películas, premios que recibieron a nivel local e internacional, entre otras cosas.
Esto provocó que ‘Roma’, con un promedio de 96% superara a ‘El Laberinto del Fauno’ de Guillermo del Toro, que tiene un 95% y se ubicó en segundo lugar; y a ‘Todo Sobre mi Madre’, de Pedro Almodovar, que cuenta con un 98% de positividad, lo que en teoría debería de ubicarla por encima de las otras dos, si sólo nos centramos en dicho número.
Aunque el impacto mediático de ‘Roma’ es indiscutible, desde su lanzamiento ha habido una polémica, principalmente entre el público, acerca de la calidad cinematográfica de la obra de Alfonso Cuarón; lo cual ha provocado una gran división donde sólo se puede amar u odiar al filme.
Por un lado, quienes la defienden apelan a la gran fotografía que evoca elementos metafóricos, su narrativa contemplativa y que en su interpretación, hace una crítica sutil al papel de las nanas y amas de llaves en México, que pocas veces o nunca son tomadas en cuenta.
Por su parte, sus críticos señalan que aunque la calidad estética es muy buena, la historia está mal contada, pues no parece que muestre nada realmente importante; además la supuesta crítica es meramente incidental, pues no queda claro de qué se está hablando; sin olvidar señalamientos a la actuación de Yalitza Aparicio.
Regresando a la lista de Rotten Tomatoes, varios han señalado, que más allá de ‘Roma’, se hayan omitido varias películas importantes del mundo de habla hispana, como las de la “Epoca Dorada del Cine Mexicano”, las comedias de Tin Tan e incluso las películas de luchadores.
Fuente: SDP noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-