-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Fármaco para tratar cáncer inhibe el SARS-CoV-2, revela estudio, por lo que se hará ensayo clínico

Últimas Noticias

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...
-Anuncio-

Madrid, 27 de septiembre (Europa Press).- Un equipo de científicos dirigidos por el Centro de Cáncer Massey de la Universidad del Commonwealth de Virginia (Estados Unidos) ha descubierto que un fármaco experimental contra el cáncer llamado AR-12 inhibe el virus del SARS-CoV-2, la causa de COVID-19, de infectar las células y de replicarse. Sus hallazgos se han publicado en la revista Biochemical Pharmacology, y se están tomando medidas para desarrollar un ensayo clínico que pruebe este novedoso tratamiento.
El AR-12 ha sido estudiado extensamente en el laboratorio como un medicamento anticancerígeno y antiviral, con publicaciones anteriores revisadas por pares que muestran su eficacia contra virus como el Zika, las paperas, el sarampión, la rubéola, el chikungunya, el VSR, el CMV, el VIH resistente a los fármacos y la gripe.

“El AR-12 funciona de una manera única. A diferencia de cualquier otro medicamento antiviral, inhibe los chaperones celulares, que son proteínas que se requieren para mantener la forma tridimensional correcta de las proteínas virales. La forma del virus es crítica para su capacidad de infectar y replicarse”, explica el líder del estudio, Paul Dent.

Uno de los chaperones celulares inhibidos por el AR-12 es el GRP78, que es esencial para la reproducción de todos los virus. El GRP78 actúa como una especie de sensor de estrés celular y es necesario para el ciclo de vida de todos los virus mamíferos.
Estos investigadores esperan comenzar a inscribir pacientes a principios de 2021, pero aún quedan varios hitos. El equipo debe desarrollar el protocolo del ensayo clínico, recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para probar el AR-12 en pacientes con COVID-19 y fabricar suficiente cantidad de la droga para el ensayo.
Otra observación realizada en la investigación de Dent también puede arrojar luz sobre por qué los afroamericanos se han visto más afectados por la enfermedad grave durante la pandemia de COVID-19. Las personas de ascendencia no europea, en particular las de ascendencia africana, fabrican una proteína llamada ATG16L1 T300, mientras que las de ascendencia principalmente europea fabrican una variante diferente, ATG16L1 A300.
“Comparamos las células de cáncer de colon emparejadas, en las que un conjunto produce A300 y el otro T300, y encontramos que las células que producen la forma T300 producen más GRP78 y más del receptor del virus ACE2. Esto, por supuesto, no prueba que aquellos con la forma T300 sean más susceptibles a COVID-19, pero proporciona un biomarcador que podría ser evaluado para ayudar a explicar por qué algunas personas contraen una enfermedad más severa que otras”, concluye.
Con información de EuropaPress.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-