-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Invita Enrique Clausen a unirse a la donación de órganos en el marco del Día Nacional

Últimas Noticias

“No habrá chivos expiatorios, vamos a investigar todas las líneas”, afirma fiscal en Sonora por asesinato de periodista Ricardo López

Hermosillo, Sonora.- “No habrá chivos expiatorios en la investigación del asesinato del periodista Ricardo Domínguez López”, aseguró la Fiscal...

Rafael Ojeda, titular de la Semar, asegura que México de servidores públicos honestos

Desde la conferencia matutina en Veracruz, el almirante, Rafael Ojeda, aseguró que México carece de servidores públicos honestos. Desde...

Pink, cantante pop, dispuesta a pagar multa impuesta a noruegas que no quisieron usar bikini

La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; septiembre 26 de 2020. Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora invitó a las personas a unirse a esta noble causa en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, acto con el que se puede regalar vida después de la muerte.
“Muchas gracias a todas las familias que en medio de su dolor al perder un ser querido dicen sí a la vida”, subrayó.
El titular de la dependencia mencionó que en el marco de esta conmemoración nacional, se llevaron a cabo diversas actividades como la visita al “Jardín de la Vida” ubicado en las afueras del Hospital General del Estado (HGE), donde se planta un árbol por cada donante de órganos, esto como reconocimiento y homenaje al donante y a sus familias.
“Es digno de reconocer el valor de las familias al aceptar la donación de órganos, con ello, pueden mejorar la calidad de vida de muchas personas, devolver la esperanza de una vida mejor”, destacó Clausen Iberri.
Por su parte, Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), explicó que en Sonora se reactivó la Donación de Órganos a partir de la disminución de la ocupación hospitalaria por COVID-19 en los hospitales del estado.
A partir de la reactivación de la donación de órganos en el país, dijo, Sonora lleva cuatro donaciones multiorgánicas, lo que coloca a la entidad en los primeros lugares en México.
Indicó que en el país hay 24 mil personas en situación de espera de un órgano y en Sonora hay más de 370 personas en la misma situación, principalmente, en la espera de un riñón.
“Una persona que dona sus órganos puede salvar la vida de hasta 8 o 9 personas y mejorar la calidad de vida de más de cien, por ello, en el Ceestra nos abocamos a difundir la donación de órganos creando conciencia”, puntualizó Duarte Tagles al invitar a la gente a tomar una decisión a favor de esta noble causa y comunicarla a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-