-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Entrega Claudia Pavlovich apoyos alimenticios y vivienda, becas, lentes y sillas de ruedas en Poblado Miguel Alemán

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Comisaría Miguel Alemán, Hermosillo, Sonora: Entrega Claudia Pavlovich apoyos de paquetes alimentarios, becas, apoyos de vivienda, lentes y sillas de ruedas en la Comisaría Miguel Alemán.
Acompañada de la presidenta municipal de Hermosillo Celida López Cárdenas, en la Escuela Primaria Fernando Enríquez Enríquez, en el ejido El Triunfito, la mandataria estatal entregó más de mil becas por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) para estudiantes de educación pública de nivel básico, medio superior y superior de Miguel Alemán.
“Cuando llegamos, yo les dije que para mí era muy importante la educación y así lo he cumplido, hemos mejorado escuelas en el estado, y a Miguel Alemán se le ha dado una inversión de 43 millones de pesos, solo aquí para infraestructura educativa”, expresó.
Junto al secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, entregó también becas de cursos rápidos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y el Ibcees, con los que pobladores de esta comisaría de Hermosillo y de Bahía de Kino podrán acceder a las clases de los diferentes cursos de capacitación que ofrece el Icatson.
Además, la gobernadora Pavlovich entregó sillas de ruedas a personas en condición vulnerable, por parte de DIF Sonora, así como 300 lentes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), además paquetes de apoyo alimentario para personas que más lo necesitan.
“Han sido tiempos muy difíciles, jamás me imaginé que nos pasara esto de la pandemia pero yo creo que Dios nos pone en el lugar indicado para poder estar y ayudar a la gente que uno quiere y realmente valora; quiero que así se sientan que estamos cercanos a ustedes, que estamos para lo que se les ofrezca” detalló.
Por parte de la Fundación Imagina, la Escuela Primaria Tomás Martínez Cruz recibió equipamiento de lectura para los niños que asisten a ese plantel escolar, por lo que la mandataria estatal agradeció a René Ibarra Carrasco, presidenta de esta fundación, por estar siempre al pendiente de niñas y niños de esta zona de Hermosillo que, sin duda, necesitan de gran estímulo para salir adelante.
La gobernadora Claudia Pavlovich se trasladó a las viviendas de Enriqueta Cárdenas Valdez y de Verónica Aguilar López, a quienes les entregó su Unidad Básica de Vivienda, ellas agradecieron a la mandataria estatal por este apoyo, ya que su vida y la de su familia cambiará, pues ya no vivirán en una casa de cartón y adobe, al contar ahora con una vivienda digna.
A través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), durante la administración de la gobernadora Pavlovich, en la Comisaría Miguel Alemán se han entregado 41 unidades básicas de vivienda y 183 recamaras adicionales beneficiando a mil 160 personas.
En esta misma gira, la gobernadora Claudia Pavlovich visitó a la familia Martínez Ambrosio, que es un claro ejemplo de que “cuando se quiere se puede”, pues con el apoyo del DIF Sonora esta es una familia reintegrada.
Gracias al acompañamiento de personal de DIF Sonora, los padres mejoraron su vida y ahora viven de nueva cuenta juntos; la mandataria estatal los felicitó por salir adelante por el bien de sus cinco hijos y les entregó apoyos, entre ellos, un refrigerador, colchones y paquetes alimentarios.
La presidenta municipal, Celida López Cárdenas, agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por estar siempre al pendiente del área rural de Hermosillo y estar siempre cercana a la gente.
“Agradecerle mucho a nuestra gobernadora por el cariño que le tiene a toda la gente de Hermosillo, por su preocupación por la gente de la zona rural, por el esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno del estado y todo su equipo”, expresó.
Presentes: Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Ibcees; y Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE); y José Luis Jusaino Topomea, director de la Escuela Primaria Fernando Enríquez Enríquez.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-