-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Así sería el regreso a clases en los estados con semáforo verde

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Como parte del protocolo de regreso a clases presenciales en las entidades que lleguen al semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alista un protocolo que incluirá clases escalonadas, tres filtros y el uso obligatorio de cubrebocas, informó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.
Destacó que la próxima semana se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para ultimar detalles en el plan al ser el primer estado en cambiar a verde.
“Después de la reunión que vamos a tener con el gobernador de Campeche, vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el estado, que es el que va al frente. Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad”, dijo.
Moctezuma resaltó que la Secretaría de Salud cuenta con un protocolo de actividades para regresar a clases, que consiste en que la mitad de los estudiantes regresen el lunes y la otra mitad el martes.
“La mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad, el jueves. Y los viernes cada maestra y maestro van a escoger a los niños que no tuvieron las condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagada. Esto lo van a determinar con una evaluación diagnóstica individualizada en las primeras tres semanas del regreso”, dijo.
Sobre el uso de cubrebocas, destacó que será obligatorio, así como la implementación de tres filtros: en el primero se les preguntará sobre el estado de salud de la familia; el segundo será sobre los ingresos a los planteles y el último en la entrada al salón de clases.
La SEP abre más de 96 mil lugares para estudiar la universidad
“Otro protocolo será sin duda el que todas y todos los niños se laven las manos durante el día con agua y jabón. También tenemos el tema de que se usen los espacios abiertos de una manera especial”, refirió el titular de la SEP.
Hizo un llamado a seguir las indicaciones de cada entidad y del gobierno federal, además de que no quiso anticipar algún panorama de la pandemia.
“No podemos adivinar el comportamiento de un virus que en todo el mundo ha parado de cabeza a la economía, a la sociedad, a la educación. Lo que tenemos que hacer es estar preparados para reaccionar ante las situaciones que se presentan. El rebrote que hay en Europa nos mantiene muy alerta”, agregó.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-