-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

A tres meses del atentado, García Harfuch narra lo que vivió

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, narró cómo fue el ataque que sufrió el pasado 26 de junio, cuando un grupo de sicarios intentaron matarlo.
Ese día, desde las 4 de la madrugada, los sicarios esperaban el paso del Omar García Harfuch y de su escolta que viajaban sobre la Avenida Explanada rumbo a Paseo de la Reforma.
A las 6:35 horas, se observa una camioneta de tres y media toneladas con insignias falsas del Grupo Carso así como una camioneta Pick Up de doble cabina que salen de la calle Monte Blanco y cierran el paso para emboscar al jefe de la Policía capitalina.
Édgar iba manejando, yo iba adelante y Rafael iba exactamente atrás de mí, íbamos en una Suburban, justo le acababa de decir a Rafa que me pasara las novedades, yo iba leyendo cuando veo que la camioneta se cierra, no se cerró a una velocidad extrema, nada más se cerró la camioneta de tres y media toneladas y cuando se cierra, pues volteo y luego me di cuenta que iban a atacarme”.
Cámaras de seguridad pública captaron a varios de los sicarios correr hacia los lados de la camioneta del secretario para dispararle por los costados.
Suena el primer impacto casi de manera inmediata en cuanto va cerrándose la camioneta, suena el primer impacto seguido de no sé cuantos más y yo disparo a través del parabrisas y le digo a Édgar que meta reversa, yo lo veo a él como mete reversa e intenta acelerar pero la camioneta estaba completamente deshabilitada”, describe García Harfuch.
Mientras, un grupo de ocho hombres le disparaba de frente con una Barret calibre 50 y armas largas desde la camioneta de tres y media toneladas.
Me paso hacia atrás, Rafa estaba sentado, hay como un pasillo de la Suburban y ahí estaba el arma larga, yo la tomo y es cuando me impartan en el brazo, en el codo. Ahí veo que Rafa estaba pidiendo auxilio por el radio.
Base, base, en K5 nos están tiroteando base”, se escucha decir a uno de los jefes de seguridad.
Afirmo, afirmo un puesto de mando aquí unidades se aproximan, un puesto de mando también por la de operaciones, ya se está realizando el apoyo”, respondieron los servicios de emergencia.
Se queja un poco y tiene una muerte casi inmediata, recibió muchísimos impactos, recibió 15 impactos, ahí vuelvo a sentir un impacto en la rodilla. No paraban los impactos la camioneta se escuchaba como estaba siendo todo el tiempo impactada y cuando se escuchan las sirenas disminuye hasta que ya no se oye nada, ningún disparo, solo estaba la camioneta con humo, con polvo”, señala el secretario.
El apoyo policiaco llegó en menos de tres minutos.
Cuando me bajo de la camioneta, me bajo todavía caminando, con ayuda, y me subo a la ambulancia y ahí pido un radio para pedir un helicóptero que me pudiera trasladar.
Voy en una ambulancia al hospital, tuvimos un atentado grave, Serpico comunícate… Ocelot, manden varias patrullas, Serpico, Serpico, Puerto de virreyes, ahí te veo y tiren un Cóndor rápido”, se escucha a García Harfuch con una voz firme.
Tras este hecho, el secretario señaló que se han realizado investigaciones y no hubo filtración, nadie dentro de la policía de la Ciudad de México filtro información para el grupo criminal, desde ningún área de la Secretaria de Seguridad Pública.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...
-Anuncio-