-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Sostenimiento

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Por ahí escuche que el año 2020 es el año del sostenimiento, con una relatoría de negocios pequeños y medianos que han cerrado por que no fue posible sostenerse. Circunstancia que también incluye a negocios de talla nacional e internacional. Ante el panorama, es momento de respirar lenta y pausadamente: inhalar, aguantar y exhalar.
Tal pareciera que el año 2020 fue escogido por el cosmos, por el universo, por la vida o por un Ser Superior  o como queramos llamarle, para realizar un ajuste en todo lo que tiene que ver con el ser humano-humano.
Aquí la pregunta sería: ya nos dimos cuenta? o tal vez, si ya nos dimos cuenta, ¿de qué nos dimos cuenta? o como se dice coloquialmente ¿“ya nos cayo el veinte”?.
Sea como sea, es una realidad que los tiempos actuales nos están pidiendo o mejor dicho, nos están “reclamando” y casi “exigiendo” sostenernos.
Escuchamos por lo tanto que nos mandan gran cantidad de mensajes pidiendo que cuidemos lo que tenemos desde lo material: negocios, dinero, propiedades, trabajo, entre muchas cosas mas.
Pero, para mantenernos en esta manifestación, en esta expresión de la vida como humanos, ¿Qué cambios hemos realizando en los últimos seis meses?, además de sobrellevar los miedos y ansiedades, ¿ya ajustamos nuestros planes y proyectos o sólo estamos esperando a que acabe el año?.
Pero, hay que reconocer también, como dice un proverbio chino:  “nada es tan malo tan malo, que no tenga al menos un puntito bueno” ni tan bueno tan bueno, que no tenga algo malo” y esta pandemia vino a sacarnos del estado de conformismo, comodidad, de la aparente estabilidad en la que nos encontrábamos y la sacudida también obligó a irnos al lado de la motivación, del entusiasmado, del ánimo, de la energía y  volver la mirada y nuestros pasos al encuentro o reencuentro con uno mismo, si,  porque llegamos a ser algunas veces, unos extraños y desconocidos para nosotros mismos.
Así que ha sostener nuestra vida inhalando-exhalando, tomando-soltando, jalando-empujando, acomodándonos en ese fluir constante, sin resistencia para ir cada ves logrando ser y estar en lo mejor de nosotros y desde ahí manifestarnos.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Por posibles “amenazas”, emite alerta consulado de EEUU en Nogales, Sonora para su personal

El Consulado de EEUU en Nogales emitió una alerta para su personal por posibles "amenazas" y restringió sus movimientos a actividades esenciales durante el día.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
- Advertisement -