-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Renata Zarazúa será la primera tenista mexicana en Roland Garros desde 1961

Últimas Noticias

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano, derrota a Chivas 1-0

La Máquina de Juan Reynoso derrotó por la mínima a Chivas en el Estadio Azteca, triunfo que metió a...

Morena advierte que INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas de Guerrero y Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura...
-Anuncio-

París, 25 de septiembre (EFE).- La mexicana Renata Zarazúa se clasificó este viernes para el cuadro final de Roland Garros y se convirtió en la primera jugadora de su país que disputará el Grand Slam de tierra batida desde 1961.

“Estoy muy contenta, es el resultado de mucho trabajo que venía haciendo aunque no se daban los resultados. Creo que me lo merezco”, aseguró la mexicana tras derrotar a la chilena Daniela Seguel en la última ronda de la fase clasificatoria por un doble 6-3.

Zarazúa, que está a punto de cumplir 23 años, algo que sucederá el próximo miércoles, toma el relevo de su compatriota Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros.
“Para mí es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país, porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho”, aseguró.
Será, además, la primera aparición de un deportista mexicano en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.
Zarazúa, que nació en Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997, ocupa en la actualidad el puesto 178 del raking mundial, pero afronta la competición con muchas esperanzas de llegar lejos.
“Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida”, aseguró.
Sobre sus expectativas, la joven tenista destacó que no se pone metas: “Nunca te tienes que conformar. Yo voy a salir a disfrutar cada partido. Puedo decir que me encantaría llegar a cuartos o a semis, pero sé que a otras también y que será difícil”.
Su primera rival será la francesa Elsa Jacquemot, de 17 años, invitada por la organización y que actualmente ocupa el puesto 522 del ranking.
Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...
-Anuncio-