-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

Obesidad mórbida en adultos multiplicaría riesgo grave de coronavirus

Noticias México

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...
-Anuncio-
- Advertisement -

La obesidad mórbida en adultos jóvenes (menores de 50 años) multiplica por 14 el riesgo de experimentar complicaciones graves de la COVID-19, según un estudio del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) que publica la revista Obesity.
La obesidad mórbida en adultos jóvenes “podría suponer” un riesgo de magnitud similar a tener más de 65 años, señala la investigación, realizada por el grupo de Jesús Castilla, en el Instituto de Salud Pública de Navarra.
El estudio ha detectado que las personas, en general, con obesidad mórbida tienen el doble de riesgo de ser hospitalizadas por COVID-19 e incluso de tener que ser ingresadas en UCI o fallecer.
Los investigadores analizaron población navarra de entre 25 y 79 años y se plantearon si el hecho de tener obesidad mórbida incrementaba el riesgo de experimentar coronavirus grave y, en tal caso, si variaba en función de la edad, género o presencia de otras patologías.
Entre todas las personas con obesidad mórbida, se vio que aquellos que eran menores de 50 años tenían “un riesgo notablemente superior” en comparación a personas de su misma edad que no la sufrían.
En concreto, tenían cinco veces más de probabilidades de ser hospitalizados por COVID-19 e incluso 14 veces más de experimentar complicaciones graves de la enfermedad.
Un riesgo que atañe tanto a hombres como a mujeres, e independientemente de si tenían o no otras patologías, explica el CIBERESP en un comunicado.
Tal es la relevancia de tener obesidad mórbida en adultos jóvenes, que los investigadores observaron que estas personas “podrían tener un riesgo similar al que presenta la población mayor de 65 años” que no sufre esa patología.
Castilla ha explicado que este es el primer estudio que encuentra “diferencias importantes” en el efecto de la obesidad mórbida sobre el riesgo y gravedad del COVID-19 en función de la edad de las personas.
Otra de las firmantes del estudio Ujué Fresán, ha recalcado “la imperiosa necesidad” de implementar más políticas para combatir la otra pandemia de nuestra sociedad, la obesidad, pues tendría beneficios en la lucha de no solo enfermedades crónicas, sino incluso infecciosas.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...

FAOT 2026 arranca con saldo blanco en su primer día en Álamos

Saldo blanco marcó el primer día del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2026 en Álamos, tras un operativo coordinado de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Detienen a hombre por amenazar con quemar la casa de su hija al norte de Hermosillo

Un hombre fue detenido en la colonia La Cholla luego de amenazar a su hija con incendiar su casa, a pesar de tener una orden de restricción en su contra.

Capturan a presunto robacarros tras operativo con dron al norte de Hermosillo

La Policía de Hermosillo detuvo a un presunto robacarros tras un operativo con videovigilancia aérea y apoyo del grupo EsCuadrones en la colonia El Sahuaro.
-Anuncio-