-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Jessica, joven desaparecida hace tres días en Morelia, fue encontrada muerta; familia señala que FGJ fue omisa

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el cuerpo de la joven Jessica González Villaseñor fue hallado sin vida en Morelia.
De acuerdo con la información de la dependencia, el hallazgo se realizó la tarde de este viernes, tras los trabajos de investigación de la Fiscalía.
“Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con datos de investigación”, señaló en su cuenta de Twitter.


La joven había desaparecido el pasado lunes 21 de septiembre en Morelia. La información disponible añade que Jessica fue vista por última vez a las 16:50 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia.
Aparentemente, la joven dejó su hogar en compañía de un joven, identificado como Diego, y desde entonces se desconocía su paradero.
Mientras la organización Revolución Social Media puntualizó que el joven conducía un vehículo tipo Volkswagen Polo color gris y que el teléfono de la joven fue ubicado en un domicilio de Atécuaro, Michoacán; dicho sitio correspondía a la casa del papá de Diego.
La organización apuntó que el hermano de Jessica escuchó una grabación en la que se detalla que Diego declaró a la Fiscalía que sí estuvo con la joven, pero que la llevó a su casa, ya que “tenía que llegar temprano”.
Sin embargo, la joven no regresó a su hogar.


Medios locales señalaron que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia y de haber sufrido asfixia.
Añadieron que los restos de la joven fueron encontrados en un paraje despoblado ubicado a medio kilómetro de una barda perimetral del fraccionamiento Monarca en la zona sur de Morelia.
Tras el hallazgo del cuerpo, el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, lamentó la muerte de la joven y señaló que estará atento al proceso de investigación.
“Lamentamos profundamente la muerte de Jessica González Villaseñor. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”, apuntó en su cuenta de Twitter.
“Estaremos atentos al proceso para que se haga justicia para ella y todas las demás, para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que enluta a una familia más”, agregó.


#JUSTICIAPARAJESSICA
Tras el hallazgo del cuerpo, usuarios de redes sociales exigieron justicia para la joven, a través del hashtag #Justiciaparajessica.
Varias usuarias cuestionaron el papel de la Fiscalía en el caso, ya que denunciaron que no han detenido al sujeto que fue la última persona en ver con vida a Jessica.
Por ejemplo, la usuario Alejandra criticó que a cinco días del caso, la Fiscalía “no lo ha encontrado en 5 días ¿normal? Sí, muy normal..Encontrar a la víctima pero no al delincuente. Bienvenidos a Morelia, Michoacán, México”, escribió.
A la par, integrantes de colectivos se comenzaron a dar cita en la plaza de Morelia para pedir justicia por la joven.

 
La Diputada Alessandra Rojo de la Vega también se sumó a la exigencia de justicia.
“Hoy nos toca gritar por ti. Apagaron tu voz, pero cada día somos más las que gritaremos para exigir justicia”, señaló.
LA DESAPARICIÓN
Familiares de la joven señalaron que Jessica había desaparecido el pasado 21 de septiembre cuando salió de su casa.
Tras ello, la familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado. Sin embargo, denunciaron que las autoridades no emprendieron la búsqueda de la joven.
Por ello realizaron varias manifestaciones en la plaza principal de Morelia, para exigir que la joven apareciera con vida.
Los familiares denunciaron que la Fiscalía envió un citatorio a un sujeto aparentemente relacionado con el caso, pero el hombre huyó de su domicilio con todo y su familia.
De acuerdo con los familiares, dicho hombre habría sido el último que vio con vida a la también estudiante de docencia.
La falta de actuación de la Fiscalía derivó en que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH) emitiera un exhorto a las autoridades para que acelerara la investigación.
A la par, reconoció las exigencias de los familiares y exigió que se brinde una justicia pronta y expedita, y se dé con los responsables de la desaparición de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-