-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Bayern Múnich, se lleva la Supercopa de Europa al ganar en dramático juego al Sevilla

Últimas Noticias

Cambiar el esquema para otorgar los uniformes escolares gratuitos, contempla Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2021.- De convertirse en gobernador de Sonora, cambiará el esquema de uniformes escolares...

Crear padrón de telefonía celular costará 109 mdp el primer año, informa el Instituto de Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que para implementar el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), requerirá...

Documentos de la CIA revelan intentos de EEUU para asesinar a Fidel y Raúl Castro en los años 60

Washington, 16 abril (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a...
-Anuncio-

Budapest, Hungría.- Javi Martínez marcó mediante un cabezazo en el alargue y el Bayern Múnich comenzó la temporada superando el jueves 2-1 al Sevilla para conquistar la Supercopa en un estadio donde se permitió el ingreso de algunos aficionados.
Siete años después de conseguir otro tanto en tiempo extra para que el Bayern obtuviera su cetro anterior de la Supercopa, Martínez se elevó entre varios jugadores e hizo contacto con el balón a los 104 minutos.
El español aprovechó así el rebote, luego que el arquero Assine Bounou había rechazado un disparo de David Alaba.


Pudo ser uno de los últimos partidos de Martínez con el Bayern. El mes pasado, el presidente de la junta del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge dijo a la prensa alemana que el versátil defensa buscaba marcharse.
Disputar una prórroga no era lo que pretendía ninguno de los dos equipos, en una campaña que comenzó con demora por la pandemia de coronavirus y que tendrá un calendario más congestionado.
Para Bayern y Sevilla, el cotejo marcó el comienzo de una racha de cuatro partidos en 11 días y llegó casi un mes después de que el equipo alemán había derrotado al París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones.


Sevilla, monarca de la Liga Europa, tomó la ventaja en los albores, cuando el austriaco Alaba cometió una falta sobre Ivan Rakitic. El argentino Lucas Ocampos convirtió el penal resultante a los 13 minutos.
Bayern igualó a los 34, cuando Leon Goretzka dio destino de gol a un balón que le cedió con toda precisión Robert Lewandowski.
El club alemán tuvo el control durante el complemento, pero vio invalidado un par de tantos, uno por fuera de juego y otro por un empujón de Lewandowski. A los 87, se salvó cuando Manuel Neuer atajó un tiro de Youssef En-Nesyri, en un contragolpe.

“Hemos perdido una final en la que teníamos puestas muchas ilusiones”, expresó el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui. “Estoy triste por los chicos, porque han conseguido llevar el partido a la prórroga y han llevado al límite al Bayern. Eso tiene mucho mérito. Hemos tenido la ocasión de ganar el partido justo en el momento… pero no pudo ser”.
El encuentro se realizó frente a unos 15 mil espectadores en la Puskas Arena, que se ocupó así a un cuarto de su capacidad. La UEFA probó un retorno parcial de los aficionados, de cara a las fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.
Pero la decisión fue polémica, en medio de la reciente alza de casos de coronavirus en Europa —y particularmente en Budapest.
Información de vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...
-Anuncio-