-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

AMLO anuncia cambios de personal en Conagua; ratifica a la titular Blanca Jiménez Cisneros

Noticias México

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.

Aboga Lorenia Valles por impulsar inversión privada para detonar crecimiento económico en México y Sonora

En un contexto donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) sostienen gran parte de la actividad productiva del país, la senadora Lorenia Valles Sampedro destacó la necesidad de fortalecer la inversión privada y ampliar el acceso al financiamiento como motores del crecimiento económico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Esta viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los nuevos miembros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ratificó a Blanca Jiménez Cisneros como titular de dicha entidad.
“Son gente preparada, honesta y no está vinculada a grupos de interés. Aquí los nuevos integrantes: Aaron Mastache Mondragón, Elena Burns Stuck, German Martinez Santoyo, Jacinta Palerm, José Antonio Zamora y José Mario Esparza Hernández”.
“Se ratifica a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, que le tenemos toda la confianza, que es una técnica de primer orden, una profesional, ella se mantiene como directora de Conagua y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas. Estamos fortaleciendo con gente preparada, honesta y no vinculada grupos de intereses creados”, indicó.
Los funcionarios que renunciaron
Los servidores públicos que pusieron renunciaron son: Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general Técnico y Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura y Gestión Hidroagrícola.
Además de Eugenio Barrios Ordoñez, subdirector general de Administración del Agua; Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Saneamiento y Reúso, así como Celia Maya García, subdirectora General Jurídica.
La lista de funcionarios vinculados con partidos de oposición se amplía con Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la directora general de Conagua; Aidé Flores Elizondo, gerente de Recursos Materiales; Víctor Bourguett Ortíz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.
Erick Gutiérrez López, gerente de Calidad del Agua; Jesús Heriberto Montes Ortiz; gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos; José Alfredo González Verdugo, gerente del Consultivo Técnico, y Homey Bon Santoyo, gerente de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-