-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Sin daños fauna marina por derrame de combustible de barco en Peñasco: Biólogo

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Por Suzy Mazón
El derrame de combustible del barco Guillermo Munro en el muelle no ha ocasionado daños graves a la fauna marina de esta área debido al control de hidrocarburos que se hizo en el lugar.
El biólogo de Ecología Municipal Humberto González Veliz explicó que en las evaluaciones que se hicieron en la dársena, sobre posibles daños ecológicos para el ecosistema marino, hay mínimas afectaciones, debido en gran parte a la nula población de especies en esta área, y a que el control de los hidrocarburos fue rápido.

“La recuperación de los hidrocarburos en este tipo de cuerpos de agua sometidos a un estuario como el de los muelles es fácil mientras no haya movimiento hacia mar abierto y los peces ofrecen resistencia porque no hay afectación directa” abundó el ecologista.

Indicó que se han realizado dos evaluaciones donde se presenta ausencia de humedad en la zona rocosa en el área del siniestro, lo que no permite desarrollo de vida, en tanto que la fauna que habita regularmente como los peces trompeta entre otros especímenes en etapa larvaria o juveniles nadan muy por debajo de la superficie.
Por su parte, el capitán de Puerto Luis Castro Galán detalló que hasta este miércoles el barco no había sido reflotado por las dificultades que el peso de la embarcación origina en las maniobras de las grúas. El combustible que, podría ser hasta 20 toneladas, se mantienen en tanques sellados.
Al ser reportado el hundimiento del barco “Guillermo Munro”, propiedad de la familia Gálvez, la madrugada del lunes, fue activado el plan local de contingencia por derramamiento de hidrocarburos en el que participaron elementos de la Marina, Capitanía de Puerto y de Zofemat.
Aún se desconocen las causas que originaron el hundimiento de esta embarcación que estaba en trabajos de avituallamiento para salir a la captura de camarón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-