Al menos 17 grabaciones que podrían comprobar la complicidad de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón y miembros del Cártel de Sinaloa, se encuentran en posesión de la Fiscalía de Estados Unidos.
Pese a que aún no son consideradas como evidencia; dichas grabaciones podrían ser aceptadas como pruebas en el juicio que se le sigue al excolaborador del expresidente Felipe Calderón en los Estados Unidos.
Esta información podría dar un vuelco al juicio del exsecretario federal; fue dada a conocer por el medio Ríodoce, cuya redacción posee con copia de la moción de dos páginas presentada el mes pasado por el fiscal fiscal Richard P. Donoghue.
Grabaciones interceptadas
Según reporta Ríodoce las grabaciones habrían sido interceptadas cuando García Luna fue secretario de Seguridad Pública en México. Asimismo el medio señala que no se dieron a conocer detalles de las comunicaciones entre García Luna y el grupo delincuencial, debido a la naturaleza y sensibilidad de la evidencia.
“Según los fiscales es evidencia clave para inculpar a García Luna una vez iniciado el juicio en una corte federal del Distrito Este de Nueva York, donde el exfuncionario enfrenta cargos relacionados con tráfico de droga”.
Consultado por el mismo medio; el periodista y analista de seguridad en México, Alejandro Hope, destacó que se desconoce si el juez Brian Cogan aceptará estas llamadas como evidencia, pues se no se tiene certeza si la fiscalía de Estados Unidos las obtuvo de manera ilegal, siendo que “una evidencia obtenida ilegalmente no debería ser aceptada por la corte”.
Información de Ríodoce/heraldodemexico.com.mx
Fiscalía de EEUU tendría grabaciones que podrían probar vínculos entre García Luna y el Cártel de Sinaloa
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-