-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Disminuyen robos en casas habitación y aumentan detenciones: Policía de Hermosillo

Últimas Noticias

EEUU da marcha atrás y vuelve a pedir cubrebocas en espacios cerrados

La máxima autoridad de salud estadunidense se dispone a revertir la recomendación de que todos, inclusive los vacunados contra...

Por dos semanas cerrarán tres carriles de la Reforma; Agua de Hermosillo repara colector de drenaje

Hermosillo, Sonora.- Para resolver un recurrente problema de fugas de drenaje en el sector norte de la ciudad, técnicos...

Detienen a hombre en Hermosillo; fue acusado de abuso sexual

Por René Zañudo Un individuo fue asegurado tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven, en hechos ocurridos en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las estrategias implementadas en materia de seguridad por la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo han propiciado una reducción en los delitos patrimoniales, esto de acuerdo a las cifras presentadas por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Los números, basados en un comparativo entre los periodos correspondientes a los meses de enero a agosto de 2019 y 2020 indican que se ha dado una reducción global en materia de delitos patrimoniales de un 31%, pasando de 9 mil 641 reportes al número de emergencias a 6 mil 640, es decir una reducción de 3 mil 001 casos.
En lo referente específicamente a los delitos de robo a casa habitación, esta fuente indica que la reducción corresponde a un 33%, pues pasa de 3 mil 760 casos a 2 mil 519 de un año a otro, caso similar al de los casos de robo a negocio, que de 2019 a 2020 ha bajado un 26.7% pasando de 2 mil 135 incidencias a mil 565.
En casos de robo a personas, el número de reportes presenta una tendencia a la baja de 34 puntos porcentuales, con una disminución de 920 delitos al pasar de 2 mil 655 a mil 735.
Por último, los registros del C5i mercan una tendencia a la baja en casos de robo de vehículo, pues se contempla de enero a agosto de 2019 una sumatoria de mil 91 casos, los que en el mismo periodo de 2020 se redujeron a 821, es decir 24% menos.
Aumentan las detenciones
En lo referente a las acciones por la seguridad implementadas en la capital de Sonora, cabe señalar que se ha logrado un incremento en el número de detenciones por delitos patrimoniales, como los señalados con anterioridad, llegando a un 18.8% de aumento en un comparativo entre los periodos del 1 de enero al 23 de septiembre de los años 2019 y 2020.
Estos números, registrados por la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, son derivado de las atenciones e Informes Policiales Homologados un incremento de 382 detenciones a 454 en el mencionado periodo, esto por los delitos de robo a comercios, robo a casa habitación, robo a personas y robo de vehículos, así como accesorios y autopartes de estos últimos.
En lo referente al robo a casa habitación, los resultados marcan un aumento de 16% de detenidos en este tipo de faltas, mientras que, en lo tocante a robos a comercio, tanto abiertos como cerrados al público, los parámetros pasaron a un alza de 22.7%.
Así mismo, en materia de robo a persona se incrementaron las detenciones un 25%, pasando de 44 en 2019 a 55 en 2020, a lo que se agrega que en el rubro de robo de vehículos, autopartes y accesorios de vehículo las detenciones se mantienen igual, con 43 aseguramientos cada año.
Esto se debe principalmente a la reducción en los tiempos de respuesta por parte de la corporación municipal, el cual ha llegado a un lapso de 7.02 minutos entre la llamada de auxilio y la presencia policial en el punto donde se solicita.
Así, con resultados, es como se da cumplimiento a su compromiso con los hermosillenses, en aras de proteger su patrimonio y mantener la tranquilidad en las calles capitalinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-