-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Condonaron gobiernos de Calderón y Peña Nieto 413 mmdp: SAT

Últimas Noticias

Intenta hombre golpear a su exnovia; lo detienen en la colonia Fuente de Piedra

Oswaldo llegó la casa de su expareja para buscar un acercamiento, sin embargo ante la negación de la mujer,...

Detenciones de migrantes se disparan pese a promesa de Biden

Winnfield, Luisiana, EE.UU.- Alexander Martínez dice que huyó de la homofobia, la persecución del gobierno y la famosa pandilla...

Venezuela anuncia reconversión monetaria; elimina seis ceros a moneda

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el jueves la tercera reconversión monetaria en un poco más de una década, lo...
-Anuncio-

Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cerca de 150 mil contribuyentes, la mayoría de la iniciativa privada, fueron beneficiados con la condonación de 413 mil 258 millones de pesos.
En conferencia, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, que fue el gobierno pasado el que condonó 246 mil 336 millones de pesos, una cifra mayor a la registrada en la administración pasada a ésta, la cual ascendió a los 166 mil 922 millones de pesos.
Detalló que 84.4 por ciento del total del monto condonado en los dos gobiernos pasados, y que equivale a 348 mil 877 millones de pesos, corresponde a contribuyentes de la iniciativa privada; mientras que el resto está ligado a instituciones de nivel federal, estatal y municipal.
“La recaudación es importante, porque los ingresos que hace el SAT son para el financiamiento de los programas del Gobierno federal”, comentó la funcionaria.
Buenrostro indicó que del monto condonado a la iniciativa privada, el 60 por ciento se concentró en 100 contribuyentes, pues a éstos se les perdonaron 209 mil millones de pesos.
La funcionaria evidenció que durante el primer año de gobierno de Peña Nieto, gracias al programa “Ponte al Corriente”, implementado en 2013, la condonación fiscal representó el 72 por ciento del monto total de la recuperación de adeudos.
Ante esta situación, destacó que la administración actual implementó acciones para mejorar la eficacia para la recaudación de impuestos y evitar la condonación, lo cual también se debe a la reforma al artículo 28 constitucional que prohíbe esto.
De acuerdo con Buenrostro, el SAT puso énfasis en las siguientes acciones:
Aumentar eficiencia recaudatoria
Bajas evasión fiscal
Combate a corrupción
Entre las acciones destacadas por la funcionaria en Palacio Nacional está la promoción de denuncia contra 42 factureras por la evasión de 10 mil millones de pesos, así como 30 denuncias contra personas físicas vinculadas a esquemas de factureras y defraudación por un monto de adeudos con el SAT por 2 mil 245 millones de pesos.
Así, derivado de la implementación de mejores estrategias de cobranza y fiscalización, entre enero y agosto los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 mil 262 millones 508 mil millones de pesos, cifra superior en 59 mil 880 millones de pesos con relación al mismo periodo de 2019, lo que representó un 95 por ciento del nivel de cumplimiento de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada para 2020.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en medio de la crisis por el COVID-19 se han logrado mantener finanzas sanas.
“A pesar de la pandemia hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima, porque se cayó la economía y se paró la actividad productiva, sin embargo, no tuvimos daños mayores. Contamos con finanzas públicas sanas, no se recurrió a deuda adicional y esto tuvo mucho qué ver con el buen manejo en la recaudación de los impuestos”, expresó.
Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...
-Anuncio-