-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Roberto de 2 años aprendió a sumar, restar y obtener el área, su mamá, maestra, en pandemia le enseña en su casa de Hermosillo

Últimas Noticias

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-

Cuando Citlalli Cajigas Bodegas supo que su hijo Roberto de Jesús nació con una enorme inteligencia atípica para su edad, se animó a enseñarle a escribir y recientemente a sacar el área de distintas figuras geométricas.
Durante la cuarentena por coronavirus, la joven maestra de profesión mostró esta operación matemática a su pequeño de 2 años y medio, bajo el confinamiento.

Ella es consciente que su niño fue dotado con distintas habilidades, pero aunque la capacidad de comprensión de Roberto es inmensa, no quiso educarlo de forma especial.


Además, la docente de 30 años recuerda perfectamente cuando a los 6 meses su niño aprendió a hablar y la primera palabra que dijo fue “agua”, o el momento en el que pudo sumar, restar y multiplicar.

Cajigas Bodegas también tiene presente la ocasión en que Roberto de Jesús memorizó los números en inglés del 1 al 10 y también el instante cuando se interesó por los planetas y el Universo.
Todo lo anterior fueron motivos suficientes para que Citlalli y su esposo decidieran estimular el ingenio del menor, a quien consienten como el hijo único que es, rodeado de juguetes, libros e instrumentos musicales.
En el caso específico de sacar el área de figuras geométricas, la mamá de Roberto de Jesús decidió mostrarle una manera sencilla de resolver dicha operación matemática, la cual solucionó exitosamente.

“Con la cuestión de contar, de sumar, restar, el encontrar el área y explicarle este tema era algo más digerible para él porque como ya sabía hacer las ecuaciones básicas, simplemente enseñarle el método, pero llegó un punto en el que se preguntaba qué más podía hacerse con las figuras geométricas, entonces fue cuando se me ocurrió enseñarle a sacar el área de las figuras geométricas.

“La verdad fue un tema que yo se lo plantee al aire y al día siguiente me seguía pidiendo el área, entonces comencé a buscar videos para enseñarle las fórmulas de cada figura geométrica para sacar el área con ejemplos sencillos, comenzamos con números pequeños y conforme fueron avanzando los días fue subiendo”, detalló.
Con la ayuda de mamá y papá, el pequeño ha ido implementando sus conocimientos sobre la marcha, gracias a lecturas que no resultan tediosas, además de temáticas atractivas de matemáticas, naturaleza, escritura e historia.
Conforme pasa el tiempo la joven hermosillense sigue sorprendida por la capacidad de retención de Roberto de Jesús Navarro Cajigas, siempre motivado en continuar aprendiendo cualquier tema.


Lee también:
“Tengo que hacer algo”, así comenzó Virgilio a limpiar y podar árboles del parque en San Bosco II de Hermosillo, niños de la colonia participan
En el ámbito personal, el niño ama los deportes, especialmente el beisbol y el basquetbol, por ello sus papás le adecuaron una canasta de baloncesto para que practique. También le encanta tocar la batería y la flauta, así como ayudarle a su mamá a cocinar.
Citlalli hizo una invitación hacia las madres y padres para que pasen más tiempo con sus hijos, sobre todo en la actualidad, en la que debido a la pandemia por coronavirus se sustituyeron las clases presenciales por la educación en línea.
“Simplemente invitar a los papás a que tengan un mayor acercamiento a sus hijos, ya que muchas veces creemos que la educación debería ser solamente en la escuela, cuando tendría que darse en casa. Está comprobado que los niños aprenden mejor con alguien con cierta relación afectiva, entonces quién mejor que la madre o el padre.
Sería conveniente que ahora que iniciaron las clases en línea no solo se les preste esa atención por cumplir con la escuela, sino que realmente sientan que son sus hijos, porque al final de cuentas nuestros hijos son el reflejo de cada hogar y el reflejo de cada uno de nosotros”, expresó Citlalli Cajigas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...
-Anuncio-