-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Roberto de 2 años aprendió a sumar, restar y obtener el área, su mamá, maestra, en pandemia le enseña en su casa de Hermosillo

Compartir

Noticias México

Localizan sin vida a Joselyn Sandoval, alumna de la UAEMéx reportada como desaparecida

Joselyn Sandoval Calderón, estudiante de la UAEMéx de 21 años, fue localizada sin vida en Otumba, Estado de México, dos días después de su desaparición.

Sonorense César Montes queda fuera de la Selección Mexicana por lesión

César Montes, defensa del Lokomotiv de Moscú, causó baja de la Selección Mexicana debido a una lesión y no participará en los partidos amistosos programados durante esta fecha FIFA.

Tras 17 días desaparecido, encuentran muerto a estudiante de la BUAP en un río de Puebla

Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP de 25 años, fue encontrado muerto en el río Alseseca tras 17 días desaparecido en Puebla.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuando Citlalli Cajigas Bodegas supo que su hijo Roberto de Jesús nació con una enorme inteligencia atípica para su edad, se animó a enseñarle a escribir y recientemente a sacar el área de distintas figuras geométricas.
Durante la cuarentena por coronavirus, la joven maestra de profesión mostró esta operación matemática a su pequeño de 2 años y medio, bajo el confinamiento.

Ella es consciente que su niño fue dotado con distintas habilidades, pero aunque la capacidad de comprensión de Roberto es inmensa, no quiso educarlo de forma especial.


Además, la docente de 30 años recuerda perfectamente cuando a los 6 meses su niño aprendió a hablar y la primera palabra que dijo fue “agua”, o el momento en el que pudo sumar, restar y multiplicar.

Cajigas Bodegas también tiene presente la ocasión en que Roberto de Jesús memorizó los números en inglés del 1 al 10 y también el instante cuando se interesó por los planetas y el Universo.
Todo lo anterior fueron motivos suficientes para que Citlalli y su esposo decidieran estimular el ingenio del menor, a quien consienten como el hijo único que es, rodeado de juguetes, libros e instrumentos musicales.
En el caso específico de sacar el área de figuras geométricas, la mamá de Roberto de Jesús decidió mostrarle una manera sencilla de resolver dicha operación matemática, la cual solucionó exitosamente.

“Con la cuestión de contar, de sumar, restar, el encontrar el área y explicarle este tema era algo más digerible para él porque como ya sabía hacer las ecuaciones básicas, simplemente enseñarle el método, pero llegó un punto en el que se preguntaba qué más podía hacerse con las figuras geométricas, entonces fue cuando se me ocurrió enseñarle a sacar el área de las figuras geométricas.

“La verdad fue un tema que yo se lo plantee al aire y al día siguiente me seguía pidiendo el área, entonces comencé a buscar videos para enseñarle las fórmulas de cada figura geométrica para sacar el área con ejemplos sencillos, comenzamos con números pequeños y conforme fueron avanzando los días fue subiendo”, detalló.
Con la ayuda de mamá y papá, el pequeño ha ido implementando sus conocimientos sobre la marcha, gracias a lecturas que no resultan tediosas, además de temáticas atractivas de matemáticas, naturaleza, escritura e historia.
Conforme pasa el tiempo la joven hermosillense sigue sorprendida por la capacidad de retención de Roberto de Jesús Navarro Cajigas, siempre motivado en continuar aprendiendo cualquier tema.


Lee también:
“Tengo que hacer algo”, así comenzó Virgilio a limpiar y podar árboles del parque en San Bosco II de Hermosillo, niños de la colonia participan
En el ámbito personal, el niño ama los deportes, especialmente el beisbol y el basquetbol, por ello sus papás le adecuaron una canasta de baloncesto para que practique. También le encanta tocar la batería y la flauta, así como ayudarle a su mamá a cocinar.
Citlalli hizo una invitación hacia las madres y padres para que pasen más tiempo con sus hijos, sobre todo en la actualidad, en la que debido a la pandemia por coronavirus se sustituyeron las clases presenciales por la educación en línea.
“Simplemente invitar a los papás a que tengan un mayor acercamiento a sus hijos, ya que muchas veces creemos que la educación debería ser solamente en la escuela, cuando tendría que darse en casa. Está comprobado que los niños aprenden mejor con alguien con cierta relación afectiva, entonces quién mejor que la madre o el padre.
Sería conveniente que ahora que iniciaron las clases en línea no solo se les preste esa atención por cumplir con la escuela, sino que realmente sientan que son sus hijos, porque al final de cuentas nuestros hijos son el reflejo de cada hogar y el reflejo de cada uno de nosotros”, expresó Citlalli Cajigas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias