El Comité Nacional Republicano difundió este martes su último esfuerzo para atraer votantes hispanos en Estados Unidos: un nuevo sitio web en español, que ayuda a registrar electores mientras los guía a través de las opciones de votación en sus estados.
El Partido Republicano intensificó sus esfuerzos para promover la votación por correo; incluso, mientras el presidente Donald Trump continúa criticando casi a diario esta práctica.
Los ataques del mandatario han reducido el entusiasmo republicano por la votación por correo.
A nivel nacional, los hispanos constituyen el mayor grupo minoritario de votantes, con más del 13%. El apoyo de Biden a los votantes latinos en todo el país ha disminuido; lo favorecieron en 9 puntos porcentuales por encima de Trump en agosto, frente a los 30 puntos de julio, según datos de Reuters/Ipsos.
“En la elección más crucial de nuestra vida, nunca ha sido más importante para los votantes tener la información que necesitan para votar, ya sea por ausencia, votación anticipada o votación el día de las elecciones”, dijo la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, en un comunicado.
Today is #NationalVoterRegistrationDay!
Make sure you, your family members, your friends, & your coworkers are registered to VOTE!
REGISTER HERE: https://t.co/lQYB8jZfOp pic.twitter.com/bFO5RAXDLs
— GOP (@GOP) September 22, 2020
El sitio vote.gop y su nueva versión en español, brindan a los votantes opciones personalizadas basadas en las opciones de sus respectivos estados y también les envía correos electrónicos adaptados a sus preferencias, que les recuerdan fechas límite importantes.
Los demócratas tienen un sitio web similar y durante mucho tiempo han tenido una versión en español.
Desde el comienzo del ciclo electoral, 700 mil votantes se han registrado para votar o han verificado su registro de votantes en el sitio, según el CNR.
El partido también ganó más de 140 mil nuevos votantes gracias al trabajo de los voluntarios, incluidos 20 mil nuevos republicanos en las últimas tres semanas, agregó el comité.