-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Estudiantes sonorenses participarán en Olimpiada Mexicana de Informática

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; septiembre 22 de 2020. Martín Alain Aguirre Hernández y Moroni Mariscal Zozaya, estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Obregón III, fueron seleccionados para representar a Sonora en la 25 Olimpiada Mexicana de Informática, que en esta ocasión se llevará a cabo en modalidad virtual.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que ambos alumnos del plantel Obregón III, lograron los mejores puntajes en la etapa selectiva, lo que les dio derecho de representar a Sonora en esta olimpiada de conocimiento que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre del presente año.
“Estamos muy orgullosos de la dedicación y el esfuerzo de nuestros alumnos , quienes fueron asesorados en sesiones virtuales por el profesor Héctor Almada López y personal de la Olimpiada Sonorense de Informática A.C. para lograr representarnos en este evento, que reúne a los mejores alumnos de educación media superior en el país, en esta área del conocimiento”, expresó Gamiño Casillas.
La Olimpiada Mexicana de Informática, explicó Gamiño Casillas, es un concurso para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos, mediante la lógica y el uso de computadoras y busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).
“Es un evento que reúne talento tecnológico, porque se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras, por ello, estamos seguros que nuestros estudiantes harán un buen papel a nivel nacional”, expresó.
Los estudiantes del Cobach van preparados en el conocimiento del lenguaje de programación C/C++, uso del simulador Karel el robot y algoritmos.
Cabe destacar que en el evento nacional también participarán, representando a Sonora, los estudiantes Abraham Eduardo Quintana García del CECyTE 24 de febrero y Diego Sánchez Luna del CBTIS 37.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.
-Anuncio-