-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

“Beta” se debilita a depresión tropical en Texas; todavía amenaza con fuertes lluvias e inundaciones

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Miami, Estados Unidos, 22 de septiembre (EFE). La tormenta “Beta” se debilitó este martes a depresión tropical en Texas (Estados Unidos) tras tocar tierra la noche del lunes en este estado y causar inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Sin embargo sigue amenazando con fuertes lluvias e inundaciones en la costa de Texas, donde permanece casi estacionaria para dirigirse este miércoles a Luisiana y Misisipi.
Hasta el momento, las autoridades locales han reportado graves inundaciones en la ciudad de Houston debido a “Beta”, que tocó tierra en Bahía de Matagorda con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora
Se prevé que su lentitud empeore las condiciones para la costa sureste de Texas.


“Beta” estaba unos 25 kilómetros al este sureste de Victoria y unos 45 kilómetros al oeste de Palacios, ambas ciudades en Texas, según el más reciente boletín del NHC.
La tormenta, la número 23 de esta agitada temporada de huracanes atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve más lentamente, a 4 kilómetros por hora.
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, señalaron que las bandas de lluvia de “Beta” continuarán llevando aguaceros al sureste de Texas y causando problemas de inundaciones “importantes”.


Mientras el huracán “Teddy” amenaza con condiciones de tormenta tropical a Canadá, especialmente con fuertes lluvias y vientos y “destructiva” marea a la provincia canadiense de Nueva Escocia.
“Teddy”, que se encuentra 555 kilómetros al sur de Halifax (Nueva Escocia), presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se dirige rápidamente hacia el noroeste a cerca de 44 kilómetros por hora.
El centro de “Teddy” se desplazará sobre el este de Nueva Escocia el miércoles y luego cerca o sobre Terranova.


Por su parte, la tormenta tropical “Paulette” se debilita en su desplazamiento hacia el este noreste del sur de las islas Azores a 22 kilómetros por hora.
El NHC reportó que se encontraba a unos 535 kilómetros al sureste de las Azores y redujo sus vientos máximos sostenidos a 5 kilómetros por hora.
Cuando faltan aún más de dos meses de la temporada de huracanes, 23 tormentas con nombre se han formado hasta ahora, que dan crédito a la “extremadamente activa” temporada de 2020 que pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.
Las previsiones de la temporada ciclónica 2020, que termina el 30 de noviembre, suponen un récord de hasta 25, que supera las 21 que la NOAA pronosticó para 2005, cuando “Katrina” ocasionó la muerte de más de mil 800 personas y daños por unos 125 mil millones de dólares, especialmente en Luisiana.
La NOAA prevé este año entre 19 y 25 tormentas tropicales con nombre, lo que significa que tengan vientos de 63 kilómetros por hora, de las cuales 7 a 11 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora, con hasta 6 muy poderosos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-