De nueva cuenta, alumnos y egresados de la Universidad de Sonora se manifestaron frente al alma máter para exigir al rector que reconsidere la aplicación del examen EGEL-CENEVAL. Esta evaluación, además de estarse posponiendo, está diseñada para aplicarse desde casa, por ello, los estudiantes y egresados no quieren correr el riesgo de que algo falle y se cancele.
“No hemos tenido una respuesta oficial a nuestras solicitudes a la universidad, respecto a la aplicación del EGEL-CENEVAL, que está detenido el egreso de más de 2mil alumnos, en todas las unidades regionales de la universidad de Sonora.
Los estudiantes y egresados recibieron este día una llamada del encargado de evaluaciones externas de la universidad para informarles que ya se trabaja en la solicitud que plantearon desde días pasados.
Una de las inconformidades que señalan es que se les está solicitando un pago para cumplir este requisito; el argumento en contra es que cuando el alumno interesado presenta el examen en su domicilio, si por alguna causa se interrumpe, la prueba quedará nula y deberán pagar nuevamente para agendar por segunda ocasión este paso. La evaluación tiene un costo de poco más de 900 pesos.
El grupo manifestante aseguró que mantendrán sus manifestaciones en tono pacifico, apelando a la inteligencia y cordura de la autoridad académica.
Insisten alumnos y egresados de la Unison se elimine la aplicación del EGEL-CENEVAL , protestan en Hermosillo
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-