-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Recibe Gobernadora 11 ventiladores para hospitales de Sonora de la Cancillería mexicana

Noticias México

Precio del dólar HOY 21 de abril: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar se ubica en 17.31 pesos este 21 de abril, con una caída del peso mexicano ante tensiones internacionales y expectativas por el T-MEC. Consulta el tipo de cambio en bancos.

Identifican a tirador en Teotihuacán tras ataque en la Pirámide de la Luna: investigan posible móvil ideológico

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la identidad del presunto responsable del ataque armado ocurrido en la Pirámide de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán, que dejó un saldo de dos personas muertas y 13 lesionadas.

Dos muertos y 13 heridos, entre ellos turistas internacionales, deja tiroteo en Teotihuacán, confirma Segob

El Gabinete de Seguridad de México informó sobre el seguimiento a las personas afectadas tras el tiroteo registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde 13 personas de distintas nacionalidades resultaron lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al recibió de parte la Cancillería mexicana, 11 aparatos para respiración asistida.
Acompañada de Froylán Gámez Gamboa, representante personal del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la mandataria estatal destacó que solo trabajando en equipo, Sonora puede salir adelante; por ello, agradeció la atención y la solidaridad del canciller con los sonorenses al entregar este equipo que se utiliza en pacientes graves que requieren de ventilación mecánica invasiva.
“Quiero agradecer muy en especial a mi amigo el canciller Marcelo Ebrard, que ha sido sumamente solidario con Sonora, sumamente solidario con los sonorenses; como bien dicen los que saben, lamentablemente vamos a seguir enfrentando al COVID, se nos va mezclar con la influenza que es algo que nos pega duro aquí en Sonora y los cambios de clima; me da mucho gusto que sigamos trabajando en equipo”, expresó.
La gobernadora Pavlovich, acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, reconoció a todo el personal médico de Sonora que han sido los héroes de blanco en esta batalla, ya que son los primeros que han estado al frente en esta lucha contra el COVID-19, en la que lamentablemente algunos han perdido la vida y otros han realizado sacrificios muy importantes como dejar de ver a sus familiares por mucho tiempo.
“Para mí, sin duda, van a ser los héroes de esta pandemia que lamentablemente nos tocó vivir en el mundo entero; un gran aplauso a los héroes de blanco, aquí en este hospital que ha sido el frente de muchas batallas; hemos salido adelante, Froylán, y lo vamos seguir haciendo por nuestras familias, por nuestras gente vamos a seguir trabajando, muchísimas gracias por el apoyo, sé que va a ser de utilidad para nuestra gente, para nuestros enfermeros, para nuestros médicos”, destacó.
Froylán Gámez Gamboa, detalló que dos ventiladores serán para el Hospital General de Guaymas, dos más para el Hospital General de Ciudad Obregón y tres para el Hospital General del Estado, en Hermosillo, cuatro más serán para los hospitales que lo requieran; asimismo, informó que están por llegar a Sonora 25 mil cubrebocas KN-95 para el personal médico.
“Estas acciones que emprende el gobierno de México, la cancillería, no tienen más que un solo objetivo, salvar vidas, que la población llegue al hospital; y existan las condiciones para que ellos puedan estar bien atendidos pero, además, si necesitan de un aparato mecánico para respirar, lo tengan; como usted dice gobernadora, en su slogan, sin duda alguna, unidos logramos más”, comentó.
Explicó que estos ventiladores son 100 por ciento mexicanos, iniciativa del canciller Marcelo Ebrard con Juntos por la Salud, donde empresas mexicanas, médicos e ingenieros del Instituto Nacional de Nutrición diseñaron estos ventiladores que ayudarán a la salud de los sonorenses.
El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, agradeció al canciller Ebrard por la donación de este equipo médico y recordó que para la gobernadora Claudia Pavlovich es prioridad la vida y salud de los sonorenses; por ello, informó, desde el lanzamiento del programa Anticipa y con la respuesta favorable de la población, se ha logrado atender a más de 33 mil sonorenses y con él se han detectado dos terceras partes de los contagios en la entidad.
Presentes: Marcos José Serrato Félix, director general del Hospital General del Estado de Sonora; Salvador Icedo Zamora, director general del Hospital General de Ciudad Obregón; y Juan Carlos Rodríguez Aguilar, director general del Hospital General de Guaymas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

Caso sueros vitaminados: Suspenden 6 establecimientos similares y anuncian exhumaciones para realizar necropsias a víctimas

FGJES impulsa medidas precautorias para garantizar la reparación del daño a víctimas del caso “sueros” en Sonora; mantiene operativo para capturar al responsable y realiza cateos, verificaciones y apoyo integral a familiares.
-Anuncio-