El gobierno de la Cuarta Transformación ha estado envuelto en polémicas que han sido consideradas como agravios a la libertad de expresión, por ejemplo, de medios de comunicación que son citados por el presidente durante la ya tradicional Mañanera.
Bajo este panorama la secretaria Olga Sánchez Cordero aseguró que en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se puede expresar cualquier cosa.
Yo no tengo información de que algún medio de comunicación tenga una restricción (…) No he conocido una libertad de expresión con tan amplitud como en este gobierno, se puede decir lo que sea”, aseveró.
La titular de Segob indicó que los gobernadores, sin importar el partido que sean están en su libertad de permanecer en un grupo o no.
Por otro lado enfatizó en que dicha separación podría generar una dificultad en la interlocución de los mandatarios estatales para buscar un bien común dentro del federalismo que defienden.
En suma, Sánchez Cordero aseguró que la Secretaría de Gobernación es una institución abierta para escuchar y poder buscar soluciones con todos los gobernadores, sin importar el estado que representen.
Es libertad y me parece que estaban formalizados, su salida implica que se queden 22, se salgan 10 y esos 22 tendrán una posibilidad de mayor diálogo porque están unidos y de mayor interlocución , aquí en Segob seguimos el diálogo con todos, pero la interlocución es más fortalecido para ellos dentro de una asociación como es la Conago, la respeto”, enfatizó.
Información de heraldodemexico.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-