-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Bill Murray cumple 70 años: 10 películas para celebrar la vida y carrera del actor

Últimas Noticias

Por aumento de contagios, Guaymas cierra playas, casinos, cines, gimnasios; prohibidos eventos y fiestas; aforos serán de 35% máximo y hasta las 10 pm,...

Guaymas, Sonora.- Como parte de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Guaymas para frenar la ola de contagios...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...

Pepe Aguilar da trabajo a su hijo Emiliano tras salir de la cárcel

Ser parte de la Familia Aguilar no fue garantía de vivir una vida llena de éxitos y buenas noticias...
-Anuncio-

MADRID, 21 de septiembre (EuropaPress).- Bill Murray cumple 70 años. El veterano actor que saltó al estrellato, como tantos otros cómicos, desde la cantera de Saturday Night Live se ha convertido con el paso de los años en uno de los actores más carismáticos de las últimas décadas gracias a títulos como Atrapado en el tiempo o Cazafantasmas.
Murray debutó en el cine con Meatball, cinta que estrenó en 1979, a partir de ahí, durante las décadas de los 80 y 90, siguió cosechando cada vez más éxitos también junto al director Ivan Reitman, con cintas como Caddyshack, Los fantasmas contraatacan o Kingpin, mientras pulía su humor irreverente y desenfadado.
Fue con las dos entregas de Cazafantasmas y con Atrapado en el tiempo que Murray se consagró como uno de los mejores actores de comedia de su generación hasta que en los 2000 decidió cambiar completamente de registro y explotar su lado más melancólico y vulnerable con cintas como Lost in Translation -consiguiendo su primera y única nominación al Oscar- o Flores Rotas.
De su dilatada y vigente colaboración con el director Wes Anderson nacen películas como Viaje a Darjeeling, Life Acuatic o más recientemente Moonrise Kingdom, la galardonada El Gran Hotel Budapest o la curiosa cinta de marionetas Fantástico Sr. Fox.
Una extensa carrera en la que tampoco han faltado parodias a sí mismo (Zombieland), un pequeño viaje a la II Guerra Mundial (Monuments Men) o su incursión en el mundo de la animación con la genial Isla de Perros, también dirigida por Wes Anderson.
A la espera de su último cameo en la nueva película de Cazafantasmas, y a la espera del estreno de lo nuevo de Wes Anderson, La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), repasamos 10 de los papeles más emblemáticos de Bill Murray.
CADYSHACK (1980)

CAZAFANTASMAS (1984)

ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993)

ACADEMIA RUSHMORE (1994)

LOST IN TRANSLATION (2003)

FLORES ROTAS (2005)

FANTASTIC MR. FOX (2009)

ZOMBIELAND (2009)

MOONRISE KINGDOM (2012)

ST. VINCENT (2014)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-