-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Biden va arriba de Trump con 8 puntos: WSJ. CNN le da menos: 51 contra 44%

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Con información de La Opinión y EFE
Ciudad de México/Los Ángeles/Washington (SinEmbargo).– No hay nada decidido en las elecciones de Estados Unidos. La última encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Telemundo le da 8 puntos de ventaja al demócrata sobre el republicano, pero el poll of polls (encuesta de encuentras) de CNN le da a Joe Biden 51 por ciento y a Donald Trump 44, con lo que la diferencia es apenas de 7 puntos porcentuales.
Un 62 por ciento de los los votantes latinos asegura que votará por el candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Sólo un 26 por ciento dice que apostará por el Presidente Donald Trump, según una encuesta que NBC News/Wall Street Journal/Telemundo publicaron este domingo.
La misma pesquisa sitúa a Biden (51 por ciento) ocho puntos porcentuales por delante de Trump (43 por ciento) entre el total de votantes registrados. El Presidente mantiene la ventaja en materia económica y Biden respecto a la pandemia del coronavirus.
Volviendo al electorado latino, el apoyo más fuerte de Biden se da entre votantes jóvenes (71 por ciento), mujeres (67 por ciento) y latinos que hablan español como primera lengua en casa (68 por ciento).
Un 59 por ciento de los latinos encuestados desaprueba la gestión de Trump frente al 30 por ciento que cree que sí lo ha hecho bien. Sin embargo, lo que ha bajado es la calificación negativa del Presidente respecto al pasado ciclo electoral (también a seis semanas de la cita electoral). En 2016, un 78 por ciento de los votantes latinos tenía una opinión negativa de Trump frente al 56 por ciento actual.
Con un 23 por ciento, la protección de los derechos de los migrantes el el tercer tema en el que los latinos dicen estar interesados. Su principal preocupación (con un 41 por ciento) es la economía, seguida de lejos por la asistencia sanitaria (29 por ciento).
Los votantes latinos -indica la encuesta- creen que tanto Joe Biden (41 por ciento) como Donald Trump (39 por ciento) manejarían la economía de manera similar.
Este estudio, realizado entre el 13 y el 16 de septiembre de 2020, tiene un margen de error del +/- 5.66 por ciento y será el último que realice Telemundo sobre la población latina antes de las elecciones en las que este grupo demográfico será la minoría más numerosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-